Seminario Bíblico Menonita de Colombia

From Anabaptistwiki

El Seminario Bíblico Menonita de Colombia surgió en 1990 ante la necesidad de formación de las Iglesias Menonitas de Colombia. El Seminario ha contribuido a la formación bíblico-teológica de los diferentes miembros de las Iglesia Menonita, de algunas Iglesias Anabautistas y de otras iglesias, tanto evangélicas como católicas. El SBMC ha ganado reconocimiento tanto dentro como fuera del país. El Seminario es considerado una de las pocas instituciones con una formación teológica alternativa y contextual con la realidad colombiana. Esto ha permitido que diferentes iglesias, protestantes y católicas, así como otras instituciones valoren el aporte significativo del Seminario.

La institución está vinculada con la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica de América Latina y el Caribe (CETELA) y mantiene convenio con la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL). El Seminario mantiene una planta de profesores nacionales y extranjeros tanto de la iglesia Menonita como de otras iglesias protestantes y católicas.


VISION

Buscamos personas comprometidas en el seguimiento a Jesús, en los principios bíblicos del Reino de Dios (Justicia, paz, amor, misericordia) y en la tradición anabautista de la paz y no violencia.


Misión

El Seminario Bíblico Menonita de Colombia es una institución de educación teológica de la Iglesia Menonita fundamentada en los principios bíblico-teológicos de la Reforma Radical caracterizados por el Seguimiento a Jesús, la Eclesiología Radical, el ministerio de todos y todas y la Teología de la No-Violencia y la paz.