Difference between revisions of "Anabaptistwiki:About/es"

From Anabaptistwiki
Line 17: Line 17:
 
La Biblioteca Histórica Menonita ([http://www.goshen.edu/mhl/Home Mennonite Historical Library (MHL)]) es una biblioteca exhaustiva de nivel investigativo localizada en el campus de Goshen College en Goshen, Indiana, que colecciona textos en printa y tiene contenido en todos los temas relacionados a la Reforma Radical, incluyendo los anabautistas, los huteritas, los menonitas, los amish, y varios grupos relacionados. La MHL collecciona material impreso de todos los grupos relacionados con el anabautismo alrededor del mundo. Si usted quiere donar material impreso acerca de su grupo a la MHL, contácte por email a mhl@goshen.edu o llame al (574) 535-7418.
 
La Biblioteca Histórica Menonita ([http://www.goshen.edu/mhl/Home Mennonite Historical Library (MHL)]) es una biblioteca exhaustiva de nivel investigativo localizada en el campus de Goshen College en Goshen, Indiana, que colecciona textos en printa y tiene contenido en todos los temas relacionados a la Reforma Radical, incluyendo los anabautistas, los huteritas, los menonitas, los amish, y varios grupos relacionados. La MHL collecciona material impreso de todos los grupos relacionados con el anabautismo alrededor del mundo. Si usted quiere donar material impreso acerca de su grupo a la MHL, contácte por email a mhl@goshen.edu o llame al (574) 535-7418.
  
===¿Otras preguntas?===
+
anCBmy  <a href="http://ephtsultxoin.com/">ephtsultxoin</a>, [url=http://uwlocvkrlskl.com/]uwlocvkrlskl[/url], [link=http://oxutfrfhrsvs.com/]oxutfrfhrsvs[/link], http://xovjiwkbndvr.com/
Si usted tiene más preguntas sobre la estructura o la edición del Wiki Anabautista global, favor contactarse con Michael Miller (mennomichael@gmail.com).
 
  
 
==¿Cómo obtengo acceso como un usuario registrado?==
 
==¿Cómo obtengo acceso como un usuario registrado?==

Revision as of 12:45, 2 July 2010

La tradición Anabautista-Menonita tiene sus inicios en la Reforma Radical en el siglo XVI. Los primeros anabautistas enraizaban sus creencias en la fe católica y protestante, pero se diferenciaban de estos grupos en su énfasis en el bautismo, la ética del amor en todas las relaciones (incluyendo a los enemigos), y una visión de la iglesia como una comunidad igualitaria de miembros comprometidos a ser discípulos de Cristo en comunidad. En los siguientes siglos, el movimiento anabautista se enraizó en Europa, Rusia, y América del Norte, con sus principales grupos identificados como los menonitas, los huteritas, y los amish. Sin embargo, durante el siglo XX, el movimiento anabautista se ha convertido en una realidad global. Hoy la mayoría de los 1.5 millones de anabautistas-menonitas viven en el hemisferio del sur, con congregaciones activas en por lo menos 75 países. El Wiki Anabautista Global en una comunidad interactiva de grupos anabautistas-menonitas alrededor del mundo. Iniciado por la Biblioteca Histórica Menonita en Goshen College en los Estados Unidos, el sitio espera ayudar a grupos individuales a: 1) contar su propia historia; 2) publicar y preservar archivos electrónicos; y 3) estar mejor informados sobre otros grupos en la hermandad global anabautista. Como todos los proyectos basados en un “wiki”, este es un proyecto que se basa en la experiencia local de mucha gente. Tome su tiempo para explorar las comunidades anabautistas que existen en todo el mundo.

Contribuir Contenido

¿Quién puede contribuir?

Cualquiera puede contribuir contenido al Wiki Anabautista Global y puede editar cualquier página ecepto la página principal y las principales páginas a nivel regional y de países. Cualquier persona puede contribuir y editar contenido en cada página de congregaciones o conferencias, y todos pueden contribuir historias.

¿Cómo contribuir?

Si usted quiere contribuir, añada el contenido directamente a la página de su conferencia o congregación o edite lo que ya está ahí. Si usted quisiera editar páginas de países, regiones, o grupos más amplios, usted puede ser un usuario registrado contactando a John D. Roth (johndr@goshen.edu). Usted tendrá que escoger un nombre de usuario y una contraseña.

¿En qué idiomas puedo contribuir?

El Wiki Anabautista Global incluye artículos en inglés, francés, alemán, y español. Para aprender cómo contribuir en diferentes idiomas vea nuestra página de idiomas.

¿En dónde puedo contribuir recursos impresos?

La Biblioteca Histórica Menonita (Mennonite Historical Library (MHL)) es una biblioteca exhaustiva de nivel investigativo localizada en el campus de Goshen College en Goshen, Indiana, que colecciona textos en printa y tiene contenido en todos los temas relacionados a la Reforma Radical, incluyendo los anabautistas, los huteritas, los menonitas, los amish, y varios grupos relacionados. La MHL collecciona material impreso de todos los grupos relacionados con el anabautismo alrededor del mundo. Si usted quiere donar material impreso acerca de su grupo a la MHL, contácte por email a mhl@goshen.edu o llame al (574) 535-7418.

anCBmy <a href="http://ephtsultxoin.com/">ephtsultxoin</a>, [url=http://uwlocvkrlskl.com/]uwlocvkrlskl[/url], [link=http://oxutfrfhrsvs.com/]oxutfrfhrsvs[/link], http://xovjiwkbndvr.com/

¿Cómo obtengo acceso como un usuario registrado?

Cualquiera que esté interesado en server como traductor de artículos existentes, o desea tener más acceso para editar, usted puede ser un usuario registrado y debe hacer lo siguiente:

  1. Escoja un nombre de usuario
  2. Después de decider su nombre de usuario y contraseña, mande una solicitud a John D. Roth, director de la Biblioteca Histórica Menonita, (johndr@goshen.edu) incluyendo el nombre y la contraseña que describe quién es usted y qué contenido desea contribuir. John luego creará una cuenta para usted.
  3. Después de que John haya creado su cuenta, usted necesitará acceder usando su nombre de usuario y contraseña para poder editar.

¿Qué tipo de contenido puedo contribuir?

Artículos

El Wiki Anabautista Global se basa en historias personalizadas y artículos de estilo enciclopedia que describen las diferentes ramas de la iglesia global anabautista. Usted puede crear nuevos artículos sobre su grupo anabautista o editar artículos ya existentes. Los artículos se deben relacionar directamente a la iglesia global anabautista. Pueden ser sobre congregaciones específicas, conferencias, organizaciones, or temas relacionados con el anabautismo. Para aprender más sobre la estructura y estilo de los artículos para el Wiki Anabautista global, haga click aquí.

Historias

Además de incluir información básica enciclopédico sobre los grupos relacionados con el anabautismo, el Wiki Anabaustista Global prove un foro centralizado en línea donde los grupos pueden compartir sus historias. Haga click en el siguiente link para aprender más sobre las historias en el Wiki Anabautista.

Documentos electrónicos

El Wiki Anabautista Global también sirve como un repositorio para recursos electrónicos sobre los diferentes grupos anabautistas. Usted puede cargar la confesión de fe, la constitución, u otros recursos de importancia para su grupo. Si usted sabe de trabajos relevantes o artículos sobre su grupo usted los puede cargar después de obtener permiso del autor, revista, periódico, o editor.

Fotos/Videos

Usted también puede representar a su grupo visualmente cargando fotos y videos al Wiki Anabautista Global. Contribuya con mapas, videos promocionales u otros materials visuales que mejore los artículos en el Wiki Anabautista Global.

Audio

Si usted tiene recursos en audio que se relacionan a su grupo, por favor cárguelos. Contribuya con entrevistas, sermons, grabaciones de conferencias, u otro material de audio que se relacione con los artículos en el Wiki Anabautista Global.

¿Cuál administrador regional debo contactar?

Guías de Ayuda

Échele un vistazo a Media Wiki Help Guide para más información acerca de lectura, edición, y personalización. Meta Wiki también ofrece una excelente guía de ayudaHelp Guide. Para practicar como editar usando el software de Media Wiki antes de editar una página actual en el Wiki Anabautista Global, use el sandbox de Media Wiki. Meta Wiki tiene un sandbox en donde usted puede experimentar.