Anabaptistwiki:Stubs/es

From Anabaptistwiki

Basic Information

Un “stub” es un artículo que no contiene suficiente información para ser considerado un trabajo completo de investigación, bien escrito, o citado. La categoría stub solo se remueve de un artículo una vez este artículo se reconozca como apropiadamente investigativo, bien escrito, o bien citado por la comunidad mundial del Wikianabautista. Un artículo usualmente cae bajo la categoría “stub” cuando ha sido creado. Solo después de varias revisiones se puede considerar un artículo completo. Si un artículo contiene poca información relevantes a la iglesia mundial anabautista, será borrado.


Cuando usted cree un “stub”, trate de proveer información suficiente que ayude a expandir el artículo fácilmente. Trate de provees el contexto del artículo. Para empezar, haga investigación general, determine algunos hechos descriptivos acerca del tema e inclúyalo en su borrador inicial. Por ejemplo, diga de dónde es la organización o grupo, su tamaño, etc. Luego, trato de expandir esta información. Cree enlaces internos o externos a otras páginas web de relevancia. Incluya una bibliografía de los recursos que usted ha usado e identifique otros recursos que serían de ayuda para una futura investigación.

Recuerde que información precisa pero incompleta, es mucho mejor que la falta de información. Los “stubs” proveen una fundación sólida para que los editores que tienen más conocimiento sobre un tema en específico puedan seguir construyéndolo.

Marcando un artículo como un “stub”

Para marcar un artículo como un “stub”, inserte la plantilla "stub" en la parte superior del artículo, abajo de la plantilla de idiomas. Esto notificará al lector que la información de este artículo está incompleta y que el o ella debería añadir más información si la tienen disponible. Esta plantilla pondrá al artículo en la categoría de “stubs” que pone en una lista a todos los “stubs” en el Wikianabautista.

Políticas de lenguage para los “stubs”

Cuando usted añada la plantilla “stub”, el artículo es añadido a la categoría Article Stub. Esta página contiene una lista de todos los artículos “stubs” que necesitan contenido adicional. Para asegurarse que los Article Stubs estén organizados de acuerdo a su lenguaje, usted debe usar una plantilla para artículos “stub” para cada lenguaje. Para hacer esto, simplemente añada el código de lenguaje apropiado a la plantilla. Por ejemplo, si usted quiere identificar una traducción al español de un artículo como un “stub”, inserte la plantilla "stub/es". Para aprender más acerca de los códigos de idiomas haga click en here.


Plantillas

Los siguientes son plantillas stub para inglés, francés, alemán, y español:

Categorías

Para páginas de primer nivel, como la página principal y páginas de países, algunos artículos pueden ser considerados completos en un idioma pero en otro idioma pueden ser considerados como un “stub”. En la lista de abajo se encuentran las páginas de categorías que listan los artículos stub de acuerdo a su idioma.