Difference between revisions of "Boletin 20 de junio, 2010"

From Anabaptistwiki
(Created page with ' Category:Boletines')
 
 
(2 intermediate revisions by one other user not shown)
Line 1: Line 1:
 +
Mis Querid@s Amig@s y Herman@s,
  
 +
Me da mucho gusto saludarles y desearle una feliz y próspera nueva semana en el Señor Jesucristo. En las latitudes del norte, mañana comienza oficialmente el verano. Aquí el verano que comenzó el 15 de junio está un poco líquido y frío – por lo menos así estuvo hoy.
  
[[Category:Boletines]]
+
Pero eso no quitó que salieran casi 13 millones de personas a votar, y Colombia tiene nuevo Presidente. Tengo que admitir, que entre más viejo, menos ilusiones y menos desilusiones tengo de cara a quien sale elegido Presidente, ya sea de Colombia o de otro país. No es que no haya diferencias, pero ya están tan comprometidos con el Establecimiento que los mantiene y domina que muchas veces es poco lo que cumplen. Y otras veces los menos probables nos dan sorpresas. Así que esperar a ver porque Colombia sí tiene unos problemas muy machos, a los que hay que meterle ganas y esfuerzo. Lo triste es la mucha gente humilde que queda sacrificada por el camino.
 +
 
 +
Y los medios grandes de comunicación sostienen al sistema que los sostiene y alimenta a ellos. Gracias a Dios por la oportunidad que tenemos como iglesias de ser luminarias en la oscuridad, de develar la verdad de Dios, de ser alternativa y comprometernos y esperar por algo mejor.
 +
 
 +
Hoy fue el día del refugiado que en la iglesia lo recordamos como el día de las personas y familias en desplazamiento. Ahi les mando el sermon y el boletín. Ciertamente la presencia de las personas desplazadas en la iglesia ha sido algo sumamente significativo y salvífico para nuestra iglesia, pues en ellos nos hemos encontrado con Jesucristo.
 +
 
 +
Es muy lindo tambien escuchar los testimonios de la diferencia que ha hecho en el barrio San Nicolas la presencia del comedor y de la iglesia, y cómo eso va tocando y transformando las vidas y el mismo barrio. Esa es la levadura del Evangelio.
 +
 
 +
Aquí nos estamos gozando el Mundial de Futbol, pues los equipos latinoamericanos van muy bien. No sé si la calidad de futbol es muy buena, pues es muy diciente lo que le está pasando a los grandes de Europa como Italia, actual campeon, a Francia, actual subcampeón, a Inglaterra, a Alemania.... Pero de todas formas mantiene mucho interés puesto que a estas alturas, después de tantos partidos, de 32 equipos que hay, sólo tres han pasado claramente a la próxima ronda de 16 equipos, a saber Argentina, Brasil y Holanda. Así que hay muchas cosas por definirse en los próximos días. Espero que los que quieren ver han descubierto canales que les sirvan. Si no busquen en su buscador de computador "televisa" a ver qué hay en su país.
 +
 
 +
Gracias a las personas que han escrito y saludado y contado de sus vidas y tiempos. Aquí les queremos mucho y les deseamos alegrías y bendiciones en el Señor Jesucristo. No olviden Jeremías 33.3: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
 +
 
 +
Reciban un abrazo,
 +
Pedro
 +
 
 +
IGLESIA CRISTIANA
 +
MENONITA DE TEUSAQUILLO
 +
Ave. 32# 14 - 18 Pastor: Pedro Stucky Tel: 245-8341 20 de junio de 2010 Domingo 8:45 - 10:30 - 11:30 a.m.
 +
VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO:
 +
Somos una comunidad cristiana, misionera de amor, que impulsada por el Espíritu Santo y guiada por la Palabra de Dios, ora y trabaja para que se haga la voluntad de Dios, en la tierra así como se hace en el cielo VISIÓN Y MISIÓN
 +
DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE COLOMBIA:
 +
Por Cristo y su Reino
 +
llamar a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús para crecer en comunidades anabautistas de fe para transformar a Colombia hacia la intención de Dios.
 +
 
 +
Trono de gloria, excelso desde el principio,
 +
es el lugar de nuestro santuario. Jeremías 17.12
 +
 
 +
TEMA DEL MES: "LAS PARÁBOLAS DE JESÚS NOS CUESTIONAN Y DESAFÍAN"
 +
HOY: DIA DE PERSONAS Y FAMILIAS DESPLAZADAS
 +
HOY EN LA IGLESIA...
 +
 
 +
✆ POR FAVOR APAGUE SU CELULAR. No se necesita para comunicarse ni con Dios ni con la hermandad reunida. ¡¡Los demás pueden esperar!!
 +
 
 +
✆ Su hora de llegada al culto: Revísela.. No llegue tarde. No se pierda la cita con Jesucristo en la comunidad de fe.
 +
 
 +
✆ ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO, para pedirle al Espíritu Santo que tome control del día, de los servicios, de nuestras vidas, a las 8:15 a.m. Les invitamos..
 +
 
 +
HOY continuamos con la celebración de los 33 años de nuestra comunidad. El Señor ha hecho de nuestra iglesia su morada y su gloria reposa sobre nosotros. Le damos gracias por ese regalo.
 +
 
 +
En la hoja que reciben hoy pueden indicar su deseo de Renovar membresía o hacerse miembro por primera vez. Bienvenid@ a nuestra comunidad. Dios le llene de gozo.
 +
 
 +
HOY, 20 de junio recordamos el
 +
Día Mundial de los Refugiados e Inmigrantes. En nuestro país sería el
 +
Día de Personas y Familias Desplazadas. En el culto queremos prestarle atención especial a estas personas que están sufriendo las consecuencias de la injusticia y la violencia en nuestro país. La idea central es hacer conciencia, orar y escuchar el llamado de Dios ante las causas y consecuencias de la injusticia y el daño causado por el desplazamiento en Colombia, el cual ha tocado en forma directa a más de 4.000.000 de personas.
 +
Además de las actividades el día domingo, durante la
 +
semana se pueden realizar conversatorios y presentaciones sobre el tema, incluyendo a personas que han vivido este flagelo.
 +
Con ese objetivo nuestr@s herman@s Pablo y Martina se han ido a la Iglesia de los Hermanos en Cristo. Y Yamile a una iglesia de los Hermanos Menonitas.
 +
 
 +
HOY y el domingo entrante, entre los dos cultos, comenzamos con las entrevistas con el Consistorio a las personas que han tomado las clases de Bautismo y Membresía durante el semestre o en el intensivo. Invitamos a las personas que han tomado las clases que asistan a una de estas dos ocasiones.
 +
 
 +
HOY a las 2:30 p.m. continúa la Escuela de Música, que ahora va a llamarse "Escuela de Artes" – con Daniel Bejarano, Edder Mecón y Camilo Rey. Se reune después del 2º culto a las 2:30 p.m. Es gratis y enseñan varios instrumentos. Es una maravillosa oportunidad de aprender música y motivarse para el servicio cristiano. Ahora se está pensando añadir arte y teatro al espacio.¿Qué les parece?
 +
 
 +
ESTA SEMANA EN LA IGLESIA
 +
 
 +
Martes, 5:30 p.m. Reunión del Consistorio en la casa del pastor.
 +
 
 +
Miércoles, 7:00 a.m. Oración Matutina. Una hora para estar reunidos entre semana para agradecer al Padre y clamar que se haga su voluntad en la tierra.
 +
 
 +
Miércoles, 11:00 a.m. Clase de Discipulado. Si Ud es nuevo en la Palabra de Dios y está queriendo aprender el camino de Dios para su vida, esta clase le puede ayudar establecerse en los fundamentos básicos de la vida cristiana.
 +
 
 +
Miércoles, 12:30-1:30p.m. "MOMENTO POR LA PAZ" Es un espacio de oración por la paz de Colombia y del mundo y reflexión alrededor de un tema de actualidad. Hoy: "Día mundial del refugiado/desplazado – Fanny y Shalom Terminamos con una sencilla, pero deliciosa sopa comunitaria.
 +
 
 +
Miércoles, 2.30 p.m. Compartiendo y aprendiendo de experiencias difíciles. En compartir con otros la adversidad que uno vive, se descansa, se aprende y se apoya a otros. Tercer piso.
 +
 
 +
Miércoles, 2-4 p.m. Clase de bolsas para regalo, cajitas para chocolates y tarjetería con Gloria Saavedra. Están invitad@s. El valor es de $3.000 por clase que incluye los materiales.
 +
 
 +
Jueves, 6:00 p.m. FE Y CAFE, una tertulia alrededor de un tema o trabajo de interés que resalte experiencias o talentos que hay presentes en la comunidad. HOY: Tesis de Grado Laureada de Cilia Vasquez, Mi Mente no es Objetivo Militar"-- sobre la Objeción de Conciencia y la lucha porque sea reconocida legalmente. Están invitad@s. La Iglesia pone el café.
 +
Viernes 7:00 p.m. Ensayo de música con las personas interesadas en ayudar con diferentes espacios musicales en la congregación. También invitamos a las personas que dirigen los cultos para que vengan a prepararse para el domingo siguiente.
 +
 
 +
Viernes 8:00 p.m. en adelante. VIGILIA CONGREGACIONAL. Es un tiempo para alabar, orar, estudiar la Palabra y compartir en comunidad Despejemos las fuerzas de oscuridad y traigamos la luz del poderoso Evangelio de Jesucristo a los temas que nos rodean. AQUI EN EL TEMPLO. Tod@s estamos invitad@s, toda la noche. Las personas que quieren ayudar organizarla, por favor hablen con el pastor o con Fany Correa.
 +
 
 +
Sábado, 8:30 a.m. - 2:00 p.m. MESA DIRECTIVA REGIONAL BOGOTA, en la Iglesia de Ciudad Berna. Por favor, le pedimos al Consistorio y otras personas convocadas que aparten esta fecha para asistir y hacer nuestra contribución a la buena marcha de la Regional.
 +
 
 +
Sábado, 2-6 p.m. Comedor Comunitario Pan y Vida para los habitantes de la calle. En el hambriento y menesteroso también servimos a nuestro Señor Jesucristo. Puede ayudar con la preparación de la comida, o con la empacada o la distribución.
 +
 
 +
TAMBIEN ESPEREN...
 +
 
 +
Desayuno Congregacional. Asamblea Congregacional con desayuno, sábado 3 de julio, 8:00 a.m. aquí en el 2º p. Invitamos a la membresía de la Iglesia para asistir y participar. La Iglesia pone el desayuno.
 +
 
 +
Día de Bautismos Regional Bogotá. El festivo 16 de agosto planeamos salir con las otras iglesias y obras nuevas de la Regional a un día de unidad y bautismos. Queremos hacer los bautismos de Teusaquillo ese día y compartir un día de fraternidad y bendición. Vayan ahorrando sus pesitos para esta ocasión.
 +
 
 +
MAS NOTICIAS....
 +
 
 +
√ Camilo Rey quiere correr en la Media Maratón de Bogotá con el logo de la iglesia. ¿Será que otras personas se animan a acompañarlo en esta carrera?
 +
 
 +
√ Padrinos y Madrinas Espirituales. El Ministerio Carcelario de la iglesia está invitando a que personas de la iglesia sean Padrinos y Madrinas Espirituales de internos de la Cárcel Distrital de Bogotá, a quienes visitan regularmente.
 +
Los Padrinos y las Madrinas, pueden orar regularmente por uno o más internos, pueden escribirles para alentarles y animarles, pueden comunicarse con la familia que está por fuera de la Cárcel, y aún con permiso especial pueden visitarlos y conocerles-
 +
A la entrada hay una hoja con los nombres de los internos a la entrada. Si siente interés y carga por ellos, apúntese en los nombres que quiera.
 +
Más informes con Pedro Rodríguez, Luz Stella Porras, Ricardo Piñeros e Yvonne.
 +
 
 +
√ La Escuela de Formación para el Servicio Cristiano está a su disposición si Ud ya es miembros bautizado de la iglesia. Estos cursos de formación son para Ud. Por favor hable con María Elena Arango.
 +
 
 +
√ Los Cursos Bblicos Emaús. Son cursos elementales y progresivos sobre los libros del Nuevo Testamento en forma autodidacta. Están a disposición de l@s herman@s de la iglesia y son gratis. Háblese con Luz Stella Porras para iniciar o continuar.
 +
 
 +
.GRACIAS A DIOS... + Por la reunión de jóvenes ayer en nuestra iglesia y por los jóvenes que están creciendo en la Palabra de Dios. + Por el curso intensivo de bautismo y las personas que se quieren bautizar y hacerse miembros de la Iglesia.
 +
+ Por las nuevas puertas que el Espíritu Santo va abriendo en los ministerios de la iglesia.
 +
+ Por las muestras de mejoría notable en Tatiana y por la fuerza que Dios le ha dado a sus padres.
 +
+ Por la protección de Dios sobre su pueblo en muchas maneras. "Jehová está por nosotros como poderoso guerrero..."
 +
 
 +
OREMOS ...
 +
> Por todas las personas que nos visitan en este día, para que experimenten el amor, el poder y la gloria de Dios en sus vidas.
 +
> Por las elecciones hoy que puedan transcurrir en paz en todo el territorio colombiano.Y que el nuevo Presidente que pueda gobernar con justicia y con verdad, siempre recordando a los más pobres y necesitados del país.
 +
> Por Lucy Roca y el mensaje que va a dar en la próxima Asamblea de la Iglesia Menonita de Canadá, para que sea de bendición y desafío.
 +
> Por los proyectos de trabajo productivo, que sean prosperados. Por Alberto Duarte, hijo de Ruth Valencia por un empleo para él.
 +
> Por la seguridad de Adaía Bernal que está en una zona donde han habido muchos asesinatos. Que ella tenga la fuerza, protreción y sabiduría para desempeñar bien este trabajo. Por todas las personas que enfrentan peligros y dificultades por persecución. Que Dios sea su valor y proteccion.
 +
> Por todas las iglesias y obras nuevas de la Iglesia Menonita en Colombia, por sus pastor@s y líderes. Por las dificultades y desafíos que sufren. En especial por la de San Vicente en Barranquilla que está construyendo un sitio de reunión, que el Señor les provea lo necesario.
 +
> Por las iglesias hijas en Villas de Granada, Los Pinos, San Nicolás y Quebec, para que el Señor provea todo lo que se requieren para ser perfectas en Cristo Jesús.
 +
> Por nuestros miembros en diáspora que el Espíritu Santo les llene de su favor y amor.
 +
 
 +
�"MAS DE UN SORPRENDIDO"
 +
 
 +
REFLEXIONES SOBRE MATEO 25. 31-46
 +
EL PROBLEMA DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA
 +
 
 +
1.1 Hoy es el Día del Refugiado o traducido a nuestro país, sería el día de las personas y familias desplazadas. Hoy día en nuestro país hay alrededor de 4.5 a 5'000.000 de desplazados.
 +
1.1.1 Nuestro país ocupa el no-honroso puesto numero 1 ó 2 de los países en el mundo con el más alto nivel de desplazados internos – antes ó después de Sudan o el Congo, ambos en Africa.
 +
1.1.2 Cuando comenzaba el gobierno de Alvaro Uribe en el 2002 ya había entre 2 - 3 millones de personas desplazadas. Pero hoy 8 años después hay por lo menos 2 millones más.
 +
1.2 Ante la contundencia de estas cifras y los aumentos tan brutales en 8 años de esta presidencia, – y con el énfasis que ha habido en la Seguridad Democrática y la presencia de las FFAA en todos los municipios de Colombia -- difícilmente se podría decir que este aumento de 2 a 3 millones en los números es accidental o fruto de fuerzas fuera del control gubernamental.
 +
1.2.1 Lejos de eso. Nuestro amigo y hermano, miembro de esta iglesia Hector Mondragón, que actualmente está refugiado fuera del país, ha estado en la cárcel 7 veces por su defensa de los derechos de los campesinos, indígenas y sindicalistas colombianos.
 +
1.2.2 El ha dicho que el mapa del conflicto colombiano coincide con el mapa de los grandes proyectos de inversión. Es decir que si uno mira en el mapa de Colombia de dónde han venido las personas desplazadas en Colombia, lo que se encuentra es que es donde hay megaproyectos de inversión, como vias terestres o fluviales, explotación de minerales, tierras para agroindustria, represas y cosas similares.
 +
1.2.3 Es decir se busca desplazar a la gente de sus tierras para adueñarse de ellas y especular con el precio de las mismas.
 +
 
 +
1.3 En un artículo Hector dice: "Una comunidad puede estar sentenciada por un proyecto de inversión que ni siquiera conoce, pero que lleva años gestándose en las oficinas de las transnacionales y de sus socios." Sigue diciendo: "La concentración de la propiedad de la tierra en las manos de cinco mil latifundistas ya no tiene como fin la producción agropecuaria, sino la mera especulación con el precio de la tierra, que se espera irá al alza gracias a los proyectos de inversión transnacional o estatal. Es en estas condiciones que la violencia ha vuelto a resultar rentable como medio de desplazamiento de las comunidades rurales. Ya había ocurrido duran te la conquista española, de nuevo en las guerras civiles del siglo XIX y en La Violencia de 1946 a 1958, cuando dos millones de personas fueron desplazadas y doscientos mil asesinadas, mientras se expandían la caña de azúcar y el algodón y subían los precios del café. Pero ahora para los latifundistas no se trata de producción, sino de mera especulación para recoger las migajas de los grandes proyectos transnacionales "
 +
 
 +
1.4 Pero la Biblia sigue siendo clara, sea para Alvaro Uribe y sus amigos, o para los grupos armados ilegales, la guerrilla, los paramilitares o la mafia de la droga: Dice Habacuc 2:
 +
"¡Ay de ti, que te haces rico
 +
con lo que no te pertenece!
 +
¿Hasta cuándo seguirás amontonando
 +
las riquezas que tomaste prestadas?"
 +
9 ¡Ay de ti, que has llenado tu casa con el producto de tus robos,
 +
12 ¡Ay de ti, que construyes tus ciudades sobre la base del crimen y la injusticia!
 +
 
 +
1.5 A veces se dice que por su incapacidad el sistema judicial colombiano permite una impunidad – o sea una ausencia de justicia – en un 95% de los crímenes. Eso quiere decir que de 100 crímenes, sólo 5 son castigados.
 +
1.5.1 Pero ¿saben una cosa? Con el Dios justo del universo, la tasa de impunidad es de 0. Cada crimen y cada ofensa contra Dios y contra los prójimos – contra las víctimas de la guerra en Colombia -- es conocida y tendrá que ser asumida por los responsables..
 +
2 LOS EXTRANJEROS O FORASTEROS EN LA BIBLIA
 +
2.1 En la Biblia, Dios muestra especial cuidado por el extranjero o forastero – el que no es de esa tierra. El extranjero es el que no tiene los mismos derechos, que es vulnerable, que no tiene su propia tierra. Así que está con una consideración similar a la de la viuda y el huérfano.
 +
2.2 Deut. 10:17ss "el Señor de señores; 17 él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes. 19Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto."
 +
2.3 Y en el N.T. se menciona al extranjero, que en nuestro caso sería el equivalente a las personas desplazadas con especial solicitud. Hoy tenemos una parábola que nos recuerda no sólo del desplazado, pero de nuestro trato hacia el ó ella. Veamos.
 +
3 UN PASAJE QUE DA SORPRESAS.
 +
3.1 Ya estamos acostumbrándonos a pensar que las parábolas de Jesús ponen nuestras categorías al revés y nos sorprenden y desestabilizan. Y hoy tenemos una de esas parábolas que nos cuestionan y desafían.
 +
3.2 Cuando se trata de ofertas de iglesias, hay para todos los gustos:
 +
3.2.1 Donde la música mas bonita o alternativamente, la adoración mas ungida
 +
3.2.2 Más sanidades, más grande, el templo más lindo, más gente se cae, mas dones, mejor predicador, mas espectaculo, mas excelencia, mas, mas...
 +
3.2.3 Se crea una gran competencia, y talvez confusión. A veces crean complejos, de inferioridad, o talvez de superioridad... ¿Qué piensa Dios de todo eso? ¿Lo hacen para Dios o para otros propositos? ¿Hay algun criterio bíblico, orientación para ayudarnos ser el tipo de iglesia y la clase de creyentes que agrada a Dios?
 +
4 Lectura Mt. 25.31-46 ¿Que dice el pasaje?
 +
4.1 Un juicio al final de los tiempos, juicio de la humanidad: división entre buenos y malos, presidido por Jesucristo.
 +
4.2 Juicio con base en servicio a los necesitados
 +
4.2.1 Atención a necesitados
 +
4.2.2 Ayuda a los projimos (no dice hermanos en Cristo)
 +
4.2.3 Hacer la voluntad de Dios en relación a las personas
 +
4.2.4 ¿Quién es este forastero, hambriento, desnudo, encarcelado? Es Jesus, porque se solidariza tanto con la humanidad necesitada.
 +
4.2.5 ¿Cuál es la Recompensa? Estár cumpliendo el plan de Dios... Herencia lo reciben ellos, preparado por Dios para los que se identifiquen con El y su proyecto.
 +
4.3 Por otro lado el egoísmo y la indiferencia que recibe una condena.
 +
5 ¿QUÉ PASÓ CON CREER?
 +
5.1 Cree en el Señor Jxto y seras salvo (Hch 4.12); el que cree será salvo, el que no condenado (Jn 3)..
 +
5.1.1 Todos "creemos" Hasta los demonios (St 2.19)
 +
5.2 Pero Creer = obedecer; Jesús dijo: "Uds son mis amigos si hacen lo que yo les digo", i.e., guardar mandamientos, poner en práctica.
 +
5.3 1Jn 4.20 Para amar a Dios de verdad, hay que amar a hermanos.
 +
5.4 Creer en Jxto es una vida transformada a la imagen de Jesus.
 +
5.5 Muchas veces citamos Ef. 2.8-10:
 +
8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No por obras, para que nadie se gloríe, 10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas..
 +
Se cita la primera parte; esa salvación es un regalo, pero es para buenas obras.
 +
6 IMPLICACIONES PARA LA IGLESIA
 +
6.1 ¿Pregunta de fondo: ¿cómo se honra a Dios?
 +
6.2 ¿Sobre que base se evalua o juzga? Sobre el servicio al necesitado...
 +
6.3 ¿Y qué de la adoración? ¿No dijo Jesús que los verdaderos adoradores son los que adoran en espíritu y en verdad? Jn. 4.23
 +
6.3.1 Miremos un pasaje del AT, p.ej. Is. 1.11ss Dios repulsado por adoración de labios, no puede ser separado de una vida que le agrada. Y ¿cual es esa vida -- y por tanto esa adoración que le agrada? Vs. 16-17.
 +
16 "Lavaos y limpiaos,
 +
quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos,
 +
dejad de hacer lo malo,
 +
17 aprended a hacer el bien,
 +
buscad el derecho,
 +
socorred al agraviado,
 +
haced justicia al huérfano,
 +
amparad a la viuda."
 +
No puede ser de labios para afuera. La adoración para ser aceptable a Dios pasa por la vida del prójimo; no puede estar aislado de Mt. 25.
 +
6.3.2 ¿Qué del evangelismo y el crecimiento? ¡Cómo crece! Pero si ese crecimiento no está ligado al servicio del amor...
 +
6.3.3 Hay que integrar la fe y las obras: Santiago - fe sin obras es muerta St 2.17. En cambio yo te probaré con obras mi fe. Vs.18.
 +
7 DESVENTAJAS para una iglesia asi
 +
7.1 No es rentable
 +
7.1.1 Fondos
 +
7.1.2 Implica esfuerzo, es duro, difícil, muchos desencantos
 +
7.1.3 Por lo tanto no es atractivo para realizar
 +
7.1.4 No da mucho crecimiento numérico
 +
7.1.5 No es prestigioso, antes trae persecución
 +
8 BENEFICIOS
 +
8.1 Compartir el amor de Dios
 +
8.2 Beneficio para las personas que lo hacen: sienten util, crecimiento espiritual, aumento en amor (eso es importante), paciencia, i.e., frutos del Espíritu, aprendizaje de nuevas destrezas, etc.
 +
8.3 Privilegio de servir a Jesus
 +
8.4 Rescatar y salvar lo que se había perdido
 +
8.5 Pronunciar una palabra profetica.
 +
9 CONCLUSION - INVITACION
 +
9.1 Dios ha exaltado a Jesucristo sobre todo principado y autoridadd; es el Siervo, Esclavo de Dios y de la humanidad que Dios ha elegido para amarrar toda la historia en su voluntad.
 +
9.1.1 Nos da el privilegio de compartir este trabajo con El. Es el trabajo más glorioso y significativo, mas importante que hay. No hay otro trabajo mas importante. Porque es nada menos que participar con El en la Restauración de todas las cosas, de buscar y salvar lo que se habia perdido, hasta que todo llegue a la perfección en Cristo Jesus, y toda criatura... le confiese y le reconozca y en asombro y agradecimiento se arrodille ante El. . ¿No le parece que vale la pena participar con El Rey de gloria, el Rey del universo, el Cristo Exaltado en esta gran labor?
 +
 
 +
[[Category:Iglesia Menonita de Teusaquillo, Colombia Boletines]]

Latest revision as of 14:33, 30 April 2015

Mis Querid@s Amig@s y Herman@s,

Me da mucho gusto saludarles y desearle una feliz y próspera nueva semana en el Señor Jesucristo. En las latitudes del norte, mañana comienza oficialmente el verano. Aquí el verano que comenzó el 15 de junio está un poco líquido y frío – por lo menos así estuvo hoy.

Pero eso no quitó que salieran casi 13 millones de personas a votar, y Colombia tiene nuevo Presidente. Tengo que admitir, que entre más viejo, menos ilusiones y menos desilusiones tengo de cara a quien sale elegido Presidente, ya sea de Colombia o de otro país. No es que no haya diferencias, pero ya están tan comprometidos con el Establecimiento que los mantiene y domina que muchas veces es poco lo que cumplen. Y otras veces los menos probables nos dan sorpresas. Así que esperar a ver porque Colombia sí tiene unos problemas muy machos, a los que hay que meterle ganas y esfuerzo. Lo triste es la mucha gente humilde que queda sacrificada por el camino.

Y los medios grandes de comunicación sostienen al sistema que los sostiene y alimenta a ellos. Gracias a Dios por la oportunidad que tenemos como iglesias de ser luminarias en la oscuridad, de develar la verdad de Dios, de ser alternativa y comprometernos y esperar por algo mejor.

Hoy fue el día del refugiado que en la iglesia lo recordamos como el día de las personas y familias en desplazamiento. Ahi les mando el sermon y el boletín. Ciertamente la presencia de las personas desplazadas en la iglesia ha sido algo sumamente significativo y salvífico para nuestra iglesia, pues en ellos nos hemos encontrado con Jesucristo.

Es muy lindo tambien escuchar los testimonios de la diferencia que ha hecho en el barrio San Nicolas la presencia del comedor y de la iglesia, y cómo eso va tocando y transformando las vidas y el mismo barrio. Esa es la levadura del Evangelio.

Aquí nos estamos gozando el Mundial de Futbol, pues los equipos latinoamericanos van muy bien. No sé si la calidad de futbol es muy buena, pues es muy diciente lo que le está pasando a los grandes de Europa como Italia, actual campeon, a Francia, actual subcampeón, a Inglaterra, a Alemania.... Pero de todas formas mantiene mucho interés puesto que a estas alturas, después de tantos partidos, de 32 equipos que hay, sólo tres han pasado claramente a la próxima ronda de 16 equipos, a saber Argentina, Brasil y Holanda. Así que hay muchas cosas por definirse en los próximos días. Espero que los que quieren ver han descubierto canales que les sirvan. Si no busquen en su buscador de computador "televisa" a ver qué hay en su país.

Gracias a las personas que han escrito y saludado y contado de sus vidas y tiempos. Aquí les queremos mucho y les deseamos alegrías y bendiciones en el Señor Jesucristo. No olviden Jeremías 33.3: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

Reciban un abrazo, Pedro

IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO Ave. 32# 14 - 18 Pastor: Pedro Stucky Tel: 245-8341 20 de junio de 2010 Domingo 8:45 - 10:30 - 11:30 a.m. VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO: Somos una comunidad cristiana, misionera de amor, que impulsada por el Espíritu Santo y guiada por la Palabra de Dios, ora y trabaja para que se haga la voluntad de Dios, en la tierra así como se hace en el cielo VISIÓN Y MISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE COLOMBIA: Por Cristo y su Reino llamar a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús para crecer en comunidades anabautistas de fe para transformar a Colombia hacia la intención de Dios.

Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario. Jeremías 17.12

TEMA DEL MES: "LAS PARÁBOLAS DE JESÚS NOS CUESTIONAN Y DESAFÍAN" HOY: DIA DE PERSONAS Y FAMILIAS DESPLAZADAS HOY EN LA IGLESIA...

✆ POR FAVOR APAGUE SU CELULAR. No se necesita para comunicarse ni con Dios ni con la hermandad reunida. ¡¡Los demás pueden esperar!!

✆ Su hora de llegada al culto: Revísela.. No llegue tarde. No se pierda la cita con Jesucristo en la comunidad de fe.

✆ ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO, para pedirle al Espíritu Santo que tome control del día, de los servicios, de nuestras vidas, a las 8:15 a.m. Les invitamos..

HOY continuamos con la celebración de los 33 años de nuestra comunidad. El Señor ha hecho de nuestra iglesia su morada y su gloria reposa sobre nosotros. Le damos gracias por ese regalo.

En la hoja que reciben hoy pueden indicar su deseo de Renovar membresía o hacerse miembro por primera vez. Bienvenid@ a nuestra comunidad. Dios le llene de gozo.

HOY, 20 de junio recordamos el Día Mundial de los Refugiados e Inmigrantes. En nuestro país sería el Día de Personas y Familias Desplazadas. En el culto queremos prestarle atención especial a estas personas que están sufriendo las consecuencias de la injusticia y la violencia en nuestro país. La idea central es hacer conciencia, orar y escuchar el llamado de Dios ante las causas y consecuencias de la injusticia y el daño causado por el desplazamiento en Colombia, el cual ha tocado en forma directa a más de 4.000.000 de personas. Además de las actividades el día domingo, durante la semana se pueden realizar conversatorios y presentaciones sobre el tema, incluyendo a personas que han vivido este flagelo. Con ese objetivo nuestr@s herman@s Pablo y Martina se han ido a la Iglesia de los Hermanos en Cristo. Y Yamile a una iglesia de los Hermanos Menonitas.

HOY y el domingo entrante, entre los dos cultos, comenzamos con las entrevistas con el Consistorio a las personas que han tomado las clases de Bautismo y Membresía durante el semestre o en el intensivo. Invitamos a las personas que han tomado las clases que asistan a una de estas dos ocasiones.

HOY a las 2:30 p.m. continúa la Escuela de Música, que ahora va a llamarse "Escuela de Artes" – con Daniel Bejarano, Edder Mecón y Camilo Rey. Se reune después del 2º culto a las 2:30 p.m. Es gratis y enseñan varios instrumentos. Es una maravillosa oportunidad de aprender música y motivarse para el servicio cristiano. Ahora se está pensando añadir arte y teatro al espacio.¿Qué les parece?

ESTA SEMANA EN LA IGLESIA

Martes, 5:30 p.m. Reunión del Consistorio en la casa del pastor.

Miércoles, 7:00 a.m. Oración Matutina. Una hora para estar reunidos entre semana para agradecer al Padre y clamar que se haga su voluntad en la tierra.

Miércoles, 11:00 a.m. Clase de Discipulado. Si Ud es nuevo en la Palabra de Dios y está queriendo aprender el camino de Dios para su vida, esta clase le puede ayudar establecerse en los fundamentos básicos de la vida cristiana.

Miércoles, 12:30-1:30p.m. "MOMENTO POR LA PAZ" Es un espacio de oración por la paz de Colombia y del mundo y reflexión alrededor de un tema de actualidad. Hoy: "Día mundial del refugiado/desplazado – Fanny y Shalom Terminamos con una sencilla, pero deliciosa sopa comunitaria.

Miércoles, 2.30 p.m. Compartiendo y aprendiendo de experiencias difíciles. En compartir con otros la adversidad que uno vive, se descansa, se aprende y se apoya a otros. Tercer piso.

Miércoles, 2-4 p.m. Clase de bolsas para regalo, cajitas para chocolates y tarjetería con Gloria Saavedra. Están invitad@s. El valor es de $3.000 por clase que incluye los materiales.

Jueves, 6:00 p.m. FE Y CAFE, una tertulia alrededor de un tema o trabajo de interés que resalte experiencias o talentos que hay presentes en la comunidad. HOY: Tesis de Grado Laureada de Cilia Vasquez, Mi Mente no es Objetivo Militar"-- sobre la Objeción de Conciencia y la lucha porque sea reconocida legalmente. Están invitad@s. La Iglesia pone el café. Viernes 7:00 p.m. Ensayo de música con las personas interesadas en ayudar con diferentes espacios musicales en la congregación. También invitamos a las personas que dirigen los cultos para que vengan a prepararse para el domingo siguiente.

Viernes 8:00 p.m. en adelante. VIGILIA CONGREGACIONAL. Es un tiempo para alabar, orar, estudiar la Palabra y compartir en comunidad Despejemos las fuerzas de oscuridad y traigamos la luz del poderoso Evangelio de Jesucristo a los temas que nos rodean. AQUI EN EL TEMPLO. Tod@s estamos invitad@s, toda la noche. Las personas que quieren ayudar organizarla, por favor hablen con el pastor o con Fany Correa.

Sábado, 8:30 a.m. - 2:00 p.m. MESA DIRECTIVA REGIONAL BOGOTA, en la Iglesia de Ciudad Berna. Por favor, le pedimos al Consistorio y otras personas convocadas que aparten esta fecha para asistir y hacer nuestra contribución a la buena marcha de la Regional.

Sábado, 2-6 p.m. Comedor Comunitario Pan y Vida para los habitantes de la calle. En el hambriento y menesteroso también servimos a nuestro Señor Jesucristo. Puede ayudar con la preparación de la comida, o con la empacada o la distribución.

TAMBIEN ESPEREN...

Desayuno Congregacional. Asamblea Congregacional con desayuno, sábado 3 de julio, 8:00 a.m. aquí en el 2º p. Invitamos a la membresía de la Iglesia para asistir y participar. La Iglesia pone el desayuno.

Día de Bautismos Regional Bogotá. El festivo 16 de agosto planeamos salir con las otras iglesias y obras nuevas de la Regional a un día de unidad y bautismos. Queremos hacer los bautismos de Teusaquillo ese día y compartir un día de fraternidad y bendición. Vayan ahorrando sus pesitos para esta ocasión.

MAS NOTICIAS....

√ Camilo Rey quiere correr en la Media Maratón de Bogotá con el logo de la iglesia. ¿Será que otras personas se animan a acompañarlo en esta carrera?

√ Padrinos y Madrinas Espirituales. El Ministerio Carcelario de la iglesia está invitando a que personas de la iglesia sean Padrinos y Madrinas Espirituales de internos de la Cárcel Distrital de Bogotá, a quienes visitan regularmente. Los Padrinos y las Madrinas, pueden orar regularmente por uno o más internos, pueden escribirles para alentarles y animarles, pueden comunicarse con la familia que está por fuera de la Cárcel, y aún con permiso especial pueden visitarlos y conocerles- A la entrada hay una hoja con los nombres de los internos a la entrada. Si siente interés y carga por ellos, apúntese en los nombres que quiera. Más informes con Pedro Rodríguez, Luz Stella Porras, Ricardo Piñeros e Yvonne.

√ La Escuela de Formación para el Servicio Cristiano está a su disposición si Ud ya es miembros bautizado de la iglesia. Estos cursos de formación son para Ud. Por favor hable con María Elena Arango.

√ Los Cursos Bblicos Emaús. Son cursos elementales y progresivos sobre los libros del Nuevo Testamento en forma autodidacta. Están a disposición de l@s herman@s de la iglesia y son gratis. Háblese con Luz Stella Porras para iniciar o continuar.

.GRACIAS A DIOS... + Por la reunión de jóvenes ayer en nuestra iglesia y por los jóvenes que están creciendo en la Palabra de Dios. + Por el curso intensivo de bautismo y las personas que se quieren bautizar y hacerse miembros de la Iglesia. + Por las nuevas puertas que el Espíritu Santo va abriendo en los ministerios de la iglesia. + Por las muestras de mejoría notable en Tatiana y por la fuerza que Dios le ha dado a sus padres. + Por la protección de Dios sobre su pueblo en muchas maneras. "Jehová está por nosotros como poderoso guerrero..."

OREMOS ... > Por todas las personas que nos visitan en este día, para que experimenten el amor, el poder y la gloria de Dios en sus vidas. > Por las elecciones hoy que puedan transcurrir en paz en todo el territorio colombiano.Y que el nuevo Presidente que pueda gobernar con justicia y con verdad, siempre recordando a los más pobres y necesitados del país. > Por Lucy Roca y el mensaje que va a dar en la próxima Asamblea de la Iglesia Menonita de Canadá, para que sea de bendición y desafío. > Por los proyectos de trabajo productivo, que sean prosperados. Por Alberto Duarte, hijo de Ruth Valencia por un empleo para él. > Por la seguridad de Adaía Bernal que está en una zona donde han habido muchos asesinatos. Que ella tenga la fuerza, protreción y sabiduría para desempeñar bien este trabajo. Por todas las personas que enfrentan peligros y dificultades por persecución. Que Dios sea su valor y proteccion. > Por todas las iglesias y obras nuevas de la Iglesia Menonita en Colombia, por sus pastor@s y líderes. Por las dificultades y desafíos que sufren. En especial por la de San Vicente en Barranquilla que está construyendo un sitio de reunión, que el Señor les provea lo necesario. > Por las iglesias hijas en Villas de Granada, Los Pinos, San Nicolás y Quebec, para que el Señor provea todo lo que se requieren para ser perfectas en Cristo Jesús. > Por nuestros miembros en diáspora que el Espíritu Santo les llene de su favor y amor.

�"MAS DE UN SORPRENDIDO"

REFLEXIONES SOBRE MATEO 25. 31-46 EL PROBLEMA DEL DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

1.1 Hoy es el Día del Refugiado o traducido a nuestro país, sería el día de las personas y familias desplazadas. Hoy día en nuestro país hay alrededor de 4.5 a 5'000.000 de desplazados. 1.1.1 Nuestro país ocupa el no-honroso puesto numero 1 ó 2 de los países en el mundo con el más alto nivel de desplazados internos – antes ó después de Sudan o el Congo, ambos en Africa. 1.1.2 Cuando comenzaba el gobierno de Alvaro Uribe en el 2002 ya había entre 2 - 3 millones de personas desplazadas. Pero hoy 8 años después hay por lo menos 2 millones más. 1.2 Ante la contundencia de estas cifras y los aumentos tan brutales en 8 años de esta presidencia, – y con el énfasis que ha habido en la Seguridad Democrática y la presencia de las FFAA en todos los municipios de Colombia -- difícilmente se podría decir que este aumento de 2 a 3 millones en los números es accidental o fruto de fuerzas fuera del control gubernamental. 1.2.1 Lejos de eso. Nuestro amigo y hermano, miembro de esta iglesia Hector Mondragón, que actualmente está refugiado fuera del país, ha estado en la cárcel 7 veces por su defensa de los derechos de los campesinos, indígenas y sindicalistas colombianos. 1.2.2 El ha dicho que el mapa del conflicto colombiano coincide con el mapa de los grandes proyectos de inversión. Es decir que si uno mira en el mapa de Colombia de dónde han venido las personas desplazadas en Colombia, lo que se encuentra es que es donde hay megaproyectos de inversión, como vias terestres o fluviales, explotación de minerales, tierras para agroindustria, represas y cosas similares. 1.2.3 Es decir se busca desplazar a la gente de sus tierras para adueñarse de ellas y especular con el precio de las mismas.

1.3 En un artículo Hector dice: "Una comunidad puede estar sentenciada por un proyecto de inversión que ni siquiera conoce, pero que lleva años gestándose en las oficinas de las transnacionales y de sus socios." Sigue diciendo: "La concentración de la propiedad de la tierra en las manos de cinco mil latifundistas ya no tiene como fin la producción agropecuaria, sino la mera especulación con el precio de la tierra, que se espera irá al alza gracias a los proyectos de inversión transnacional o estatal. Es en estas condiciones que la violencia ha vuelto a resultar rentable como medio de desplazamiento de las comunidades rurales. Ya había ocurrido duran te la conquista española, de nuevo en las guerras civiles del siglo XIX y en La Violencia de 1946 a 1958, cuando dos millones de personas fueron desplazadas y doscientos mil asesinadas, mientras se expandían la caña de azúcar y el algodón y subían los precios del café. Pero ahora para los latifundistas no se trata de producción, sino de mera especulación para recoger las migajas de los grandes proyectos transnacionales "

1.4 Pero la Biblia sigue siendo clara, sea para Alvaro Uribe y sus amigos, o para los grupos armados ilegales, la guerrilla, los paramilitares o la mafia de la droga: Dice Habacuc 2: "¡Ay de ti, que te haces rico con lo que no te pertenece! ¿Hasta cuándo seguirás amontonando las riquezas que tomaste prestadas?" 9 ¡Ay de ti, que has llenado tu casa con el producto de tus robos, 12 ¡Ay de ti, que construyes tus ciudades sobre la base del crimen y la injusticia!

1.5 A veces se dice que por su incapacidad el sistema judicial colombiano permite una impunidad – o sea una ausencia de justicia – en un 95% de los crímenes. Eso quiere decir que de 100 crímenes, sólo 5 son castigados. 1.5.1 Pero ¿saben una cosa? Con el Dios justo del universo, la tasa de impunidad es de 0. Cada crimen y cada ofensa contra Dios y contra los prójimos – contra las víctimas de la guerra en Colombia -- es conocida y tendrá que ser asumida por los responsables.. 2 LOS EXTRANJEROS O FORASTEROS EN LA BIBLIA 2.1 En la Biblia, Dios muestra especial cuidado por el extranjero o forastero – el que no es de esa tierra. El extranjero es el que no tiene los mismos derechos, que es vulnerable, que no tiene su propia tierra. Así que está con una consideración similar a la de la viuda y el huérfano. 2.2 Deut. 10:17ss "el Señor de señores; 17 él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes. 19Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto." 2.3 Y en el N.T. se menciona al extranjero, que en nuestro caso sería el equivalente a las personas desplazadas con especial solicitud. Hoy tenemos una parábola que nos recuerda no sólo del desplazado, pero de nuestro trato hacia el ó ella. Veamos. 3 UN PASAJE QUE DA SORPRESAS. 3.1 Ya estamos acostumbrándonos a pensar que las parábolas de Jesús ponen nuestras categorías al revés y nos sorprenden y desestabilizan. Y hoy tenemos una de esas parábolas que nos cuestionan y desafían. 3.2 Cuando se trata de ofertas de iglesias, hay para todos los gustos: 3.2.1 Donde la música mas bonita o alternativamente, la adoración mas ungida 3.2.2 Más sanidades, más grande, el templo más lindo, más gente se cae, mas dones, mejor predicador, mas espectaculo, mas excelencia, mas, mas... 3.2.3 Se crea una gran competencia, y talvez confusión. A veces crean complejos, de inferioridad, o talvez de superioridad... ¿Qué piensa Dios de todo eso? ¿Lo hacen para Dios o para otros propositos? ¿Hay algun criterio bíblico, orientación para ayudarnos ser el tipo de iglesia y la clase de creyentes que agrada a Dios? 4 Lectura Mt. 25.31-46 ¿Que dice el pasaje? 4.1 Un juicio al final de los tiempos, juicio de la humanidad: división entre buenos y malos, presidido por Jesucristo. 4.2 Juicio con base en servicio a los necesitados 4.2.1 Atención a necesitados 4.2.2 Ayuda a los projimos (no dice hermanos en Cristo) 4.2.3 Hacer la voluntad de Dios en relación a las personas 4.2.4 ¿Quién es este forastero, hambriento, desnudo, encarcelado? Es Jesus, porque se solidariza tanto con la humanidad necesitada. 4.2.5 ¿Cuál es la Recompensa? Estár cumpliendo el plan de Dios... Herencia lo reciben ellos, preparado por Dios para los que se identifiquen con El y su proyecto. 4.3 Por otro lado el egoísmo y la indiferencia que recibe una condena. 5 ¿QUÉ PASÓ CON CREER? 5.1 Cree en el Señor Jxto y seras salvo (Hch 4.12); el que cree será salvo, el que no condenado (Jn 3).. 5.1.1 Todos "creemos" Hasta los demonios (St 2.19) 5.2 Pero Creer = obedecer; Jesús dijo: "Uds son mis amigos si hacen lo que yo les digo", i.e., guardar mandamientos, poner en práctica. 5.3 1Jn 4.20 Para amar a Dios de verdad, hay que amar a hermanos. 5.4 Creer en Jxto es una vida transformada a la imagen de Jesus. 5.5 Muchas veces citamos Ef. 2.8-10: 8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No por obras, para que nadie se gloríe, 10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.. Se cita la primera parte; esa salvación es un regalo, pero es para buenas obras. 6 IMPLICACIONES PARA LA IGLESIA 6.1 ¿Pregunta de fondo: ¿cómo se honra a Dios? 6.2 ¿Sobre que base se evalua o juzga? Sobre el servicio al necesitado... 6.3 ¿Y qué de la adoración? ¿No dijo Jesús que los verdaderos adoradores son los que adoran en espíritu y en verdad? Jn. 4.23 6.3.1 Miremos un pasaje del AT, p.ej. Is. 1.11ss Dios repulsado por adoración de labios, no puede ser separado de una vida que le agrada. Y ¿cual es esa vida -- y por tanto esa adoración que le agrada? Vs. 16-17. 16 "Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo, 17 aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda." No puede ser de labios para afuera. La adoración para ser aceptable a Dios pasa por la vida del prójimo; no puede estar aislado de Mt. 25. 6.3.2 ¿Qué del evangelismo y el crecimiento? ¡Cómo crece! Pero si ese crecimiento no está ligado al servicio del amor... 6.3.3 Hay que integrar la fe y las obras: Santiago - fe sin obras es muerta St 2.17. En cambio yo te probaré con obras mi fe. Vs.18. 7 DESVENTAJAS para una iglesia asi 7.1 No es rentable 7.1.1 Fondos 7.1.2 Implica esfuerzo, es duro, difícil, muchos desencantos 7.1.3 Por lo tanto no es atractivo para realizar 7.1.4 No da mucho crecimiento numérico 7.1.5 No es prestigioso, antes trae persecución 8 BENEFICIOS 8.1 Compartir el amor de Dios 8.2 Beneficio para las personas que lo hacen: sienten util, crecimiento espiritual, aumento en amor (eso es importante), paciencia, i.e., frutos del Espíritu, aprendizaje de nuevas destrezas, etc. 8.3 Privilegio de servir a Jesus 8.4 Rescatar y salvar lo que se había perdido 8.5 Pronunciar una palabra profetica. 9 CONCLUSION - INVITACION 9.1 Dios ha exaltado a Jesucristo sobre todo principado y autoridadd; es el Siervo, Esclavo de Dios y de la humanidad que Dios ha elegido para amarrar toda la historia en su voluntad. 9.1.1 Nos da el privilegio de compartir este trabajo con El. Es el trabajo más glorioso y significativo, mas importante que hay. No hay otro trabajo mas importante. Porque es nada menos que participar con El en la Restauración de todas las cosas, de buscar y salvar lo que se habia perdido, hasta que todo llegue a la perfección en Cristo Jesus, y toda criatura... le confiese y le reconozca y en asombro y agradecimiento se arrodille ante El. . ¿No le parece que vale la pena participar con El Rey de gloria, el Rey del universo, el Cristo Exaltado en esta gran labor?