Difference between revisions of "Boletin 30 de agosto, 2009"

From Anabaptistwiki
m (Changed protection level for "Boletin 30 de agosto, 2009": Excessive vandalism ([Edit=Allow only administrators] (expires 23:31, 13 September 2017 (UTC)) [Move=Allow only administrators] (expires 23:31, 13 September 2017 (UTC))))
m (Changed protection level for "Boletin 30 de agosto, 2009": Excessive vandalism ([Edit=Allow only administrators] (expires 23:31, 13 September 2017 (UTC)) [Move=Allow only administrators] (expires 23:31, 13 September 2017 (UTC))))
 
(No difference)

Latest revision as of 23:31, 13 September 2016

Citation:


Synopsis:


Link to Source: Article Contained Below

Source

Mis muy amad@s feligreses y amig@s en la distancia,

Dios les bendiga en esta nueva semana. Aqui como siempre, bendecidos por muchas cosas incluyendo su amistad y sus cartas. Me alegra recibir noticias de Uds...

Pues naturalmente la noticia a nivel nacional es la del Presidente que resultó con la gripa AH1N1 (o algo así). Yo me pregunto por qué es que personas en puestos altos de los gobiernos resultan con esa gripa: un ministro alla en Ecuador, el secretario de Medio Ambiente en Bogotá, ahora el Presidente... No tengo ninguna teoría, aunque probablemente tienen mucho mas contacto y le estrechan la mano a gente extraña que la mayoría de nosotros... La enfermedad, como sabrán, no se transmite por germenes en el aire, sino por los que se le prenden a la mano, y presumiblemente uno mismo se la introduce en la boca antes de lavarse la mano. Bueno es una efermedad que ataca y mata a gente sana, joven, robusta y fuerte (me doy cuenta que me estoy auto-describiendo...). En todo caso a cuidarse.

Aunque uno no quiere que nadie muera de esta gripa, el numero de muertes reportadas en el mundo ha sido bastante bajo: 2185 de 209.000 contagiados. Por lo tanto a mi me parece una hipocresía tan grande todo el despliegue a este virus, las inversiones y todo, cuando todo el mundo sabe que las estadísticas de muertes de niños menores de 5 años por causa del hambre, desnutrición y enfermedades prevenibles son de unas 5.000 por día. Es decir un genocidio de proporciones grotescas. Y eso sí merecería inversión, voluntad política, y alharaca y que todo el mundo se desgañitara para exigir que se resolviera ese problema. ¿Por qué no se hace?

Quiero agradecerles sus oraciones por Andrés y su examen de maestría en NY. Estuvo unas dos horas con un jurado de cinco profesores que lo trataron bastante bien, lo aprobaron y le hicieron sugerencias para continuar su trabajo.

Hace poco estuvieron en Colombia, Francisco Obed Carrillo con sus dos hijos. Como saben la hija Maria Liliana de 17 (ahora 18) estuvo en un accidente que se llevó la vida de la mamá, María Ester Suarez. Maria Liliana estuvo en coma cuarenta y pico dias, y tuvo 18 fracturas en la cara para arreglar. Pues la recuperación fue asombrosa y en esta semana pasada, Francisco la llevó a NY para estudiar en la U de Columbia, donde tiene beca. Quiere asistir a la Comunidad Menonita de Manhattan allá, donde la pastora Sylvia Shirk Charles ha sido muy pastoral con l@s colombian@s que van llegando.

Hoy la enseñanza la trajo Alix Lozano en los dos cultos, y puso a las personas a leer y comentar las Convicciones Compartidas de los menonitas alrededor del mundo. Realmente es un texto breve pero muy completo a su manera, así que léalo tomando en cuenta que al vivir estas características es lo que nos da identidad a nuestra familia cristiana.

Bueno y para terminar, como dicen los predicadores, les cuento que mi suegro de 88 años el papá de Lety está aquí visitando y ha estado bastante bien. También que despues de 7 fechas del campeonato, Nacional va invicto, y bien en la tabla de posiciones (aunque debe aprender a ganar más que empatar).

Dios les bendiga y guarde en esta nueva semana.

Reciban un abrazo, Peter

IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO 30 de agosto de 2009 Pastor: Pedro Stucky Colosenses 3 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos 10y revestido del nuevo Ave. 32# 14 - 18 Tel: 245-8341 8:45 - 10:30 - 11:30 a.m.

VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO: Somos una comunidad cristiana, misionera de amor, que impulsada por el Espíritu Santo y guiada por la Palabra de Dios, ora y trabaja para que se haga la voluntad de Dios, en la tierra así como se hace en el cielo VISIÓN Y MISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE COLOMBIA: Por Cristo y su Reino Llamar a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús Para crecer en comunidades anabautistas de fe Para transformar a Colombia hacia la intención de Dios.

TEMA DEL MES: ¿QUÉ NOS DISTINGUE COMO MENONITAS? HOY: "Siete Convicciones Compartidas con anabautistas alrededor del mundo."

HOY EN LA IGLESIA...

✆ POR FAVOR APAGUE SU CELULAR. No se necesita para comunicarse ni con Dios ni con la hermandad reunida. ¡¡Los demás pueden esperar!!

✆ Jesús dijo: "Síganme y yo los haré pescadores de hombres." En este año: "C/U TRAIGA UNO" para que conozca a Cristo Jesús. ¡Qué mejor satisfacción! . El pez nos recuerda de las palabras de Jesús a sus primeros discípulos: "Síganme y yo los haré pescadores de hombres." Así que vamos a estar regalando un prendedor en forma de pez a las personas que traen invitad@s a los servicios del domingo.

✆ Su hora de llegada al culto: Revísela.. No llegue tarde. No se pierda la cita con Jesucristo en la comunidad de fe.

✆ ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO, para pedirle al Espíritu Santo que tome control del día, de los servicios, de nuestras vidas, a las 8:15 a.m. Les invitamos.

10:30 a.m. CLASES DE DISCERNIMIENTO BÍBLICO CONGREGACIONAL Entre los dos servicios invitamos a los asistentes de ambos cultos a participar de alguna de las siguientes clases: 1) Fundamentos Básicos de la Vida Cristiana – para personas nuevas en el Evangelio de Jesús. (Junto a la ventana de la calle) 2) Confesión de Fe en Perspectiva Menonita – cómo entendemos l@s menonitas las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. (Junto a la oficina) 3) Clase de Bautismo y Membresía-- Ya comenzamos esta nueva serie para preparar a las personas para el bautismo y también es para personas que son bautizadas y vienen de otras iglesias pero quieren hacerse miembros en Teusaquillo. 1er piso. 4) Clases para niñ@s y adolescentes en el 3er piso.

HOY nuestra hermana Alix Lozano, presidenta de la Igesia Cristiana Menonita de Colombia y directora del Seminario Bíblico Menonita nos comparte el tema del mes en el tiempo de la predicación. Alix también es una de las promotoras que le da liderazgo al grupo de mujeres teólogas latinoamericanas que se reunió en el marco del Congreso Mundial Menonita. También es madre de Andrés Felipe y Juan Sebastian, jóvenes de iglesia.

HOY seguimos ofreciendo un libro que publicó CLARA llamado "Cueste lo que Cueste" de la vida inspiradora de Alberto Enns, menonita paraguayo, pionero, misionero. y siervo de Dios, que con mucha creatividad y entrega llevó el Evangelio de Jesucristo y dejó huella también en Colombia. Es un libro de fácil y fascinante lectura por sólo $19.900.oo.

ESTA SEMANA EN LA IGLESIA...

Martes, 6:00-8:00 p.m. ENSAYO DE CORO con el profesor Omar Baracaldo. Como se anunció , hoy comenzamos ensayos del coro que va a amenizar los cultos y preparar para el adviento conmúsica latinoamericana que va a alegrar los corazones. Ud. tambien puede participar. Si no lo cree, pruébelo; nada pierde.

Miércoles, 7:00 - 8:00 a.m. Oración matutina por los ministerios y las personas de la iglesia y por el país y sus necesidades.

Miércoles, 8:30 - 12:30. Reunión del Comité J & P.

Miércoles, 11:00 a.m. Clase de Discipulado para establecernos en los fundamentos básicos de la vida cristiana.

Miércoles, 12:30-1:30p.m. "MOMENTO POR LA PAZ" Es un espacio de oración por la paz de Colombia y del mundo y reflexión alrededor de un tema de actualidad. Hoy: "¿Y de las bases militares norteamericanas que? Reflexiones posteriores a Bariloche...." Terminamos con una sencilla, pero deliciosa sopa comunitaria.

Miércoles, 2-4 p.m. Clase de tarjetería con Gloria Saavedra. Están invitad@s. El valor es de $3.000 por clase que incluye los materiales. Miércoles 2:15 "Compartiendo y aprendiendo de las experiencias difíciles de la vida" Es un espacio para darnos cuenta de la fuerza y resiliencia que hay aún en circunstancias adversas. 3er piso.

Miércoles 2:30 p.m. Reunión Preparatoria de PAN Y PAZ. Invitamos a las personas interesadas en ayudar organizar la celebración del 21 de septiembre a esta primera reunión de planeación.

Jueves, 6:00 p.m. "Recibe un toque de sanidad de Jesucristo"-- Servicio de Sanidad y Bendición. Este espacio es para que Ud y sus seres amados reciban la sanidad de Dios en sus vidas en todos los sentidos. Dios es nuestro sanador a través de las heridas de su Hijo Jesús. Es de nosotr@s apropiarnos de esas bendiciones. Traiga sus enfermos y desconsolados a la fuente de salvación y sanidad, pues ya hay testimonios muy lindos del poder sobrenatural de Jesucristo obrando.

Viernes, 5:00 p.m. Encuentro de Mujeres de Teusaquillo "Conociéndonos y Cuidándonos para una mejor calidad de vida". Vengan puntuales vestidas en traje cómodo e informal, dispuestas a disfrutar de una velada agradable. Invitan a todas las mujeres de edades adolescentes para arriba que asisten a la iglesia. 3er piso

Sábado, 9-12 a.m. Oración y Ayuno en el 3er piso. "Clama a mí y yo te responderé," dice el Señor. Este espacio es para alabar a Dios, orar junt@s, interceder y estudiar.

Sábado, 9-2 Mesa Directiva Regional para compensar la pasada MD donde no hubo quorum. Animamos al Consistorio y delegad@s que aparten esta cita aquí en la Iglesia de Teusaquillo. También concierne a l@s delegad@s de instituciones. Otras personas también están invitadas.

Sábado 2:00 pm Ensayo de música seguido de clases de guitarra a las 4:00 p.m. Si tienen interés en desarrollar su talento y don de ministrar a través de la música, venga.

Sábado, 2-6 p.m. Comedor Comunitario Pan y Vida para los habitantes de la calle. Puede ayudar con la preparación de la comida, o con la empacada o la distribución. Distribuir 300 comidas no resuelve el problema del hambre en el mundo pero para esasw 300 personas es importante.

Próximo Domingo: Cena del Señor. Celebramos la Cena que nos dejó Jesús, que nos une con El y nos une la/el un@ al otr@ en comunidad. Estrechemos nuestros lazos de amor y de confianza. Canasta de Amor. El próximo domingo también traemos nuestras ofrendas de mercados para las personas que están pasando necesidades temporales en la comunidad. Gracias por recordar.

TAMBIÉN ESPEREN...

♬ Consejo de Comités de la IMCOL será del 11-13 de septiembre en Cachipay, donde se reunen los Comités Regionales con el Comité Nacional, para revisar el trabajo delaño Por favor estemos en oración de estas reuniones de la Iglesia.

♬ Celebraciones en torno a Pan y Paz, Día Mundial de la Paz, Noviolencia y Cese al Fuego, sept. 18-21. Se están organizando diversas actividades, de viernes a lunes 21. Los invitamos a participar .

♬ Reunión especial de jóvenes de Teusaquillo. Sábado 19 de sept., 10-1

MAS NOTICIAS... √ Justapaz y la Comisión de Restauración, Vida y Paz de Cedecol, anuncian el lanzamiento del 3er tomo de su libro de documentación de abusos contra los derechos humanos de cristianos evangélicos "Un Llamado Profético; Las Iglesias Colombianas Documentan su Sufrimiento y su Esperanza". Es un trabajo en que trabaja Janna Bowman y otras personas. √ Los cursos del Nivel 1 de la Escuela de Formación para el Servicio Cristiano van a comenzar ya. Si usted es bautizad@ este es el próximo nivel para seguirse formando para el servicio cristiano. Por favor hable con María Elena Arango para saber dónde ubicarse

√ Los Cursos Bíblicos Emaús .. Son cursos elementales y progresivos sobre los libros del Nuevo Testamento en forma autodidacta. Están a disposición de l@s herman@s de la iglesia y son gratis. Hable con Alberto para comenzar o continuar.

√ Alix Lozano, Presidenta de la IMCOL anuncia que ha sido nombrado como vice-presidente interino el hermano Tomás Orjuela de esta congregación. Esto por la renuncia del hermano Ricardo Pinzón también de esta iglesia, quien asumió un nuevo cargo de director de Mencoldes. Les deseamos lo mejor en estas responsabilidades y que la sabiduría del Espíritu Santo siempre les guíe. Estemos en oración por estos dos hermanos como también l@s otr@s funcionarios de la iglesia.

√ Nuevamente hay libros de Cómo Sanar Enfermos en venta en la oficina a $15.000.oo c/u. GRACIAS A DIOS... + Por la Vigilia Congregacional el viernes por la noche aquí, por la participación nutrida y de personas de la congregación de Villa del Río, y por la presencia del Señor Jesucristo llenando de alegría, paz, y bendiciones + Por sus oraciones por Judy Sprunger y Andrés Stucky. Ambos salieron bien de sus exámenes y están muy agradecid@s por las oraciones e interés de la congregación. Así mismo por la asombrosa recuperación de las heridas del accidente que tuvo María Liliana Carrillo en Miami + Por las personas que hicieron decisión de fe en Jesucristo el domingo pasado y el viernes por la noche. Que el Señor los llene de su alegría y su paz. + Porque se encontró la abuelita que estaba perdida. Apareció sana y salva OREMOS ... > Por todas las personas que nos visitan en este día, para que experimenten el amor, el poder y la gloria de Dios en sus vidas. > Por las personas que luchan con enfermedades: por Nicolás Rojas Aranguren de 10 años, el sobrino de Caleb Aranguren, que tiene un tumor cerebral (ver carta al final), por Nicolás de 5 años, sobrino de Patricia Rosero, que tiene síntomas bastante serios, por José Luis, Loida, Egda, Nohora, por Dolly, la madre de Jenny Paredes y Jovis, una niña de 1 año en Miami. Que cada un@ experimenté la presencia restauradora de Jesucristo. > Por que el Espíritu Santo nos dé la oportunidad de traer a personas nuevas a la iglesia y así ser pescadores de hombres y mujeres. > Por fuentes de ingreso para todas las personas que están necesitando. > Porque Dios ponga las personas precisas como mayordomos de la Finca CREER de la iglesia y le dé sabiduría al Comité encargado.


Congreso Mundial Menonita Una Comunidad de Iglesias Relacionadas con el Anabautismo Convicciones Compartidas Por la gracia de Dios procuramos vivir y proclamar la buena nueva de reconciliación en Jesucristo. Como parte del cuerpo unido de Cristo en todo tiempo y lugar, declaramos que las siguientes afirmaciones son la esencia de nuestra fe y práctica: 1. Conocemos a Dios como Padre, Hijo, y Espíritu Santo, el Creador que tiene el propósito de restaurar a la humanidad caída convocando a un pueblo y llamándolo a ser fiel en fraternidad, adoración, servicio y testimonio. 2. Jesús es el Hijo de Dios. Por medio de su vida y enseñanzas, su cruz y su resurrección, nos mostró cómo ser discípulos fieles, redimió al mundo, y ofrece vida eterna. 3. Como iglesia, somos una comunidad de aquellos a quienes el Espíritu de Dios llama a abandonar el pecado, reconocer que Jesucristo es Señor, recibir el bautismo previa confesión de fe, y seguir a Cristo en la vida. 4. Como comunidad de fe, aceptamos que la Biblia es nuestra autoridad para la fe y la vida, interpretándola juntos bajo la guía del Espíritu Santo a la luz de Jesucristo, para discernir la voluntad de Dios y obedecerla. 5. El Espíritu de Jesús nos llena de poder para confiar en Dios en todos los aspectos de la vida, de manera que lleguemos a ser hacedores de paz que renunciamos a la violencia, amamos a nuestros enemigos, procuramos justicia, y compartimos nuestras posesiones con los necesitados. 6. Nos reunimos regularmente para adorar, para celebrar la Cena del Señor, y para escuchar la Palabra de Dios, dispuestos a dar cuenta unos a otros de nuestros actos. 7. Como familia global de fe y vida trascendemos fronteras de nacionalidad, raza, clase social, género e idioma, y procuramos vivir en el mundo sin conformarnos a los poderes del mal, dando testimonio de la gracia de Dios por medio del servicio a los demás, cuidando de la creación, e invitando a toda la humanidad a conocer a Jesucristo como Salvador y Señor. Estas convicciones están inspiradas en la fe de nuestros antepasados, los anabautistas del siglo XVI, quienes dieron ejemplo de ser discípulos radicales de Jesucristo. Procuramos caminar en su nombre por el poder del Espíritu Santo, esperando confiadamente el regreso de Cristo y el establecimiento definitivo del reino de Dios.

Adoptadas por el Concilio General del Congreso Mundial Pasadena, California, USA Marzo 15, 2006