Difference between revisions of "Convención de Iglesias Evangélicas Menonitas de Nicaragua"

From Anabaptistwiki
Line 42: Line 42:
 
==Personas importantes en la vida de la iglesia==
 
==Personas importantes en la vida de la iglesia==
 
''Insert Important Individuals Here''
 
''Insert Important Individuals Here''
Dentro de estas personas se destacan hombres de Dios como Nicolas Largaespada, Rene Alvarez, Jose Danilo Ortiz Zelaya que han sido presidentes, y han desarrollado un gran trabajado alcanzando vidas para Jesus. El Pastor Danilo Ortiz ademas es un lider interdenominacional que Dios ha usado poderosamente sanado enfermos y conquistado multitudes en las campañas que ha predicado en todo el pais.
+
Dentro de estas personas se destacan hombres de Dios como Nicolas Largaespada, Rene Alvarez, Jose Danilo Ortiz Zelaya que han sido presidentes, y han desarrollado un gran trabajo alcanzando vidas para Jesus.Nicolas Largaespada, un varon de Dios muy respetado en la Convencion y las otras corrientes Anabautistas, el ministerio que ha desarrollado ha sido muy importante en la vida de las congregaciones.. Rene alvarez emigro a los Estados Unidos en la decada de los ochenta. El Pastor Danilo Ortiz Zelaya,  ademas es un lider interdenominacional que Dios ha usado poderosamente sanando enfermos y conquistado multitudes en las campañas que ha predicado en todo el pais.
  
 
==Recursos Electrónicos==
 
==Recursos Electrónicos==

Revision as of 04:49, 19 August 2011

Convención de Iglesias Evangélicas Menonitas de Nicaragua
300px

Congregations

117

Membership

4.600

Presiding Officer

Insert Presiding Officer Here

Address

Km. 8 Car. sur Apartado 3305, Managua, NICARAGUA.

Phone

(505)2-651-367 (505) 2-651-229

E-mail

mlorozco@ibw.com.ni

Website

Insert Website Here

La Convención de Iglesias Evangélica Menonitas de Nicaragua tiene 4.600 miembros y 117 congregaciones. Es miembra del Congreso Mundial Menonita.


Historias

Create new articles that tell stories about the Anabaptists of Insert Page Name Here and insert links to those stories here. Click here to learn more about stories.

Historia

La convención fue fundada en 1977 por el trabajo de misioneros menonitas. Los primeros plantadores de iglesias empezaron a trabajar en Nicaragua en 1973, plantando iglesias en Managua y las áreas rurales cercanas. En 1979 la revolución Sandinista impactó el país y trajo muchos cambios dentro de la conferencias. Como consecuencia, los nativos de Nicaragua tomaron más liderazgo e incrementaron su visión de plantar iglesias. Misioneros extrangeros trabajaron en Nicaragua hasta 1987 y luego le entregaron el trabajo a los nicaraguenses.[1]

Orígenes

Insert Origins Here

Vida Contemporánea

Insert Contemporary Life HereActualmente la Convencion es dirigida por el Pastor Marcos Orozco como presidente de la organizacion, casado con Luisa Swartz, una misionera americana, con una vision muy especial y pasion por las almas, con un enfasis en las misiones.

Personas importantes en la vida de la iglesia

Insert Important Individuals Here Dentro de estas personas se destacan hombres de Dios como Nicolas Largaespada, Rene Alvarez, Jose Danilo Ortiz Zelaya que han sido presidentes, y han desarrollado un gran trabajo alcanzando vidas para Jesus.Nicolas Largaespada, un varon de Dios muy respetado en la Convencion y las otras corrientes Anabautistas, el ministerio que ha desarrollado ha sido muy importante en la vida de las congregaciones.. Rene alvarez emigro a los Estados Unidos en la decada de los ochenta. El Pastor Danilo Ortiz Zelaya, ademas es un lider interdenominacional que Dios ha usado poderosamente sanando enfermos y conquistado multitudes en las campañas que ha predicado en todo el pais.

Recursos Electrónicos

Insert Links to Electronic Resources Here

Bibliografía anotada

Insert Annotated Bibliography Here

Archivos y Bibliotecas

Insert Archives and Libraries Here

Links Externos

Insert External Links Here

Citas

  1. Global Gift Sharing Report (MWC, 2005), 107.