Global Anabaptist Wiki/es

From Anabaptistwiki
Para Empezar
¿Es usted un nuevo usuario en el Wiki Anabautista? Si es así, debería mirar primero la página de ayuda y la página acerca del Wiki Anabautista lo cual le dará una visión general del sitio y responderá sus preguntas.

Busque comunidades anbautistas por región

(Haga click en un continente para empezar)

Busque comunidades anabautistas por miembros del árbol familiar

United States and CanadaCaribbean, Central and South AmericaEuropeAfricaAsia and PacificNew map.png
¡NUEVA ADDICION! Artículos en Español

En esta pagina web encontrará links para 52 diferentes artículos relacionados a la fe menonita-anabaptista, además de 6 colecciones de periódicos y boletine de iglesias en Latinoamérica. También hay 8 libros enteros que uno puede leer en línea aquí. Si tiene otras sugerencias para añadir a estas paginas, déjenos saber. Mande un email a johndr@goshen.edu.

Esta pagina web, que por ahora esta bajo construcción, aspira ser el recurso mas completo acerca del martirio, discipulado costoso, y el desafío de recordar estas historias en la tradición anabaptista-menonita. Aunque esta pagina web se enfoca por la mayor parte en el El testimonio y el martirio de los cristianos indefensos (Martyrs Mirror), otras temas incluidas aquí se dirigieran a la iglesia cristiana global. Si usted esta interesado en participar en una conversación acerca de la idea de actualizar El testimonio y el martirio de los cristianos indefensos haz clic aqui. ¡Y por favor, tome tiempo para explorar este sitio y contribuir sus propias historias!

¡NUEVA ADDICION! Diccionario Bíblico Anabaptista

El propósito del Diccionario Biblico Anabaptista (DBA) es para pensar críticamente sobre el enfoque anabaptista en leer la biblia. El DBA servirá a los que pertenecen a la tradición anabaptista pero también entrara en conversación respetuosa con cristianos de otras tradiciones…

¿Quiénes Somos?

El Wiki Anabautista Global es una comunidad interactiva de grupos anabautistas-menonitas de todo el mundo. Iniciado por la Biblioteca Histórica Menonita en Goshen College, este sitio está comprometido en ayudar a que los grupos: 1) cuenten sus propias historias; 2) publiquen y preserven archivos electrónicos; y 3) se informen mejor acerca de otros gropos en la comunidad anabautista global. Como todos los proyectos tipo “wiki,” esto sitio es un trabajo colaborativo que depende en la pericia local de muchas personas.

[Nota: Este proyecto todavía está en sus primeras etapas de construcción. ¡Regrese al sitio frecuentemente para ver qué material nuevo se ha añadido!]

Además de incluir información básica sobre ciertas regiones y grupos relacionadas con el movimiento anabautista, el Wiki Anabautista Global es un lugar donde se puede coleccionar historias personales que ponen de relieve lo que significa ser anabautista o menonita en su parte del mundo. Usted no tiene que ser un experto, solo aporte sus propias historias sobre su vida como un anabautista, o menonita, en su propio contexto

  • Para aprender más sobre las historias en el Wiki Anabautista Global, lea nuestra página historias que contiene historias por regiones.
  • Para contribuir su propia historia o leer las historias de otros eche un vistazo a la página de historias que contiene historias por regiones.
  • Para ver una lista de todas las historias en el Wiki Anabautista Global usted debe navegar a través de la página que contiene las categorías de historias.

Prevemos que el Wiki Anabautista Global se convierta en un sitio para los recursos primarios relacionados con la tradición anabautista-menonita: desde el siglo 16 hasta el presente y en una gran variedad de idiomas. Por favor publique recursos que usted crea que sean de interés para otros usuarios del Wiki Anabautista Global. Nuestro personal ayudará a organizar el material en las categorías apropiadas.

  • Para aprender más acerca de cómo contribuir recursos, vaya a la página sobre Recursos.
  • Para ver los recursos organizados por región, vaya a la página de Recursos.


MWClogo.gif

El Congreso Mundial Menonita (CMM) es una comunidad mundial de creyentes relacionados con iglesias de la tradición Anabaptista y que también colabora con otras comunidades y organizaciones mundiales. Cada seis o siete años las conferencias Menonitas y Hermanos en Cristo se reúnen en una asamblea general.

En 2009 CMM incluyo a 227 conferencias Menonitas y Hermanos en Cristo de 80 países en seis continentes. Hoy en día, más de 1.600.000 creyentes pertenecen a esta familia de fe. Más del 60 por ciento son africanos, asiáticos o de América Latina.

Lee más…

Jesus Village Church (JVC) o Iglesia Aldea de Jesús es una de las dos iglesias anabaptistas en Corea del Sur. A diferencia de otras comunidades mundiales anabaptistas que se encuentran fuera de Europa o Norte América, JVC no es el resultado del trabajo de misioneros. Por lo contrario, JVC empezó después de que cristianos coreanos intentaron a descubrir lo que significaba ser una iglesia del nuevo testamento y poner lo en practica en un contexto coreano atreves de tres años de estudio intenso. Estos lideres sintieron que la iglesia anabaptista se acercaba a lo que buscaban y en 1996 comenzaron la iglesia JVC. Esta iglesia es un miembro asociado del Congreso Menonita Mundial. ...

Lee más…

Featured Video: Menonitas de Chihuahua

Una variedad de diferentes grupos de inmigrantes menonitas viven en el estado de Chihuahua en el norte de Mexico. Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información sobre estos grupos.

En las Noticias

Mennonite World Review (RSS):

Extension:RSS -- Error: "http://www.mennoworld.org/feeds/tag/subject/mennonite-world-conference/%7Cdate%7Ccharset=UTF-8%7Cmax=5" is not in the list of allowed feeds. There are no allowed feed URLs in the list.



User Submitted:

  • Jul. 4, 2011 - Mennonites Gather Downtown to discuss a "purposeful plan" - Pittsburgh Post-Gazette [1]
  • Jul. 1, 2011 - MennoMedia and the Mennonite Church USA Purposeful Plan - [2]
  • Jun. 29, 2011 - Merger closes Mennonite Publishing Network, moves operation to Virginia - Pittsburgh Tribune-Review [3]
  • Jun. 26, 2011 - My Faith: Why I don't sing the "Star Spangled Banner"- CNN Belief Blog [4]
  • Jun. 20, 2011 - Lutherans to continue dialogue with Catholics and Mennonites [5]

Otros Recursos