Iglesia Cristiana Menonita de Colombia

From Anabaptistwiki
Revision as of 16:08, 14 June 2010 by Danielmoya (talk | contribs) (Created page with '==Historia== La misión menonita en Colombia fue iniciado por dos ramas de la Iglesia Menonita, ambos empezando en 1945. La misión de los Hermanos Menonitas ocupó un territori…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Historia

La misión menonita en Colombia fue iniciado por dos ramas de la Iglesia Menonita, ambos empezando en 1945. La misión de los Hermanos Menonitas ocupó un territorio en el Chocó y en el Valle en la costa pacífica. Hicieron trabajo médico, evangelista, educativo, y lingüístico. Para octubre de 1949 ya habían 50 creyentes y 16 misioneros.


La Iglesia Menonita de la Conferencia General trabajó en el centro de Colombia en el departamento de Cundinamarca. Su trabajo principal estaba localizado cerca de Cachipay, donde operaron un hogar y una escuela para niños y niñas desprivilegiados, un largo porcentaje venían de familias con historial de lepra. El trabajo evangelista también ocurrión en Cahipay, Anolaima, La Mesa, y La Esperanza. Había una comunidad evangélica de aproximadamente 150, de los cuales 81 se bautizaron en febrero de 1954. Habían nueve miembros del cuerpo misionero.