Krabill, James. "Juntos en Misión: Convicciones, Valores y Compromisos Centrales de la Red Menonita de Misión." 2006.

From Anabaptistwiki
Revision as of 20:14, 17 May 2021 by ISGAadmin (talk | contribs)

Texto completo disponible aqui: James Krabill. Juntos en Misión: Convicciones, Valores y Compromisos Centrales de la Red Menonita de Misión


MISSIODEI10 SP.jpg

Contenido:

Sinopsis:
El siglo 20 fue un siglo notable en cuanto a la misión, y se destacó por un flujo inicial de energía y ráfagas periódicas de renovación. En las décadas finales del siglo, mientras muchos se lamentaban por la aparente declinación del movimiento de misiones, estaba ocurriendo algo asombroso apenas perceptible excepto para unos pocos — el levantamiento de la iglesia en el hemisferio sur. Lo que la caracterizó fue el increíble crecimiento de la iglesia no occidental, alimentado por el rápido aumento de una conciencia y compromiso misionales.
Estos cambios tuvieron su paralelo en la parte occidental en un creciente relativismo el que, sumado a un creciente reconocimiento de algunos de los errores que se cometieron en la misión, hizo que se perdiera el valor de llevar a cabo la misión. Al mismo tiempo surgía un creciente interés en congregaciones e individuos por participar directamente en la misión.
En vista de estos cambios importantes, una agencia como la Red Menonita de Misión pudo haber elegido quedarse estancada en tradiciones pasadas que reflejaran “la manera en que siempre hemos hecho las cosas. O podíamostratar de discernir cómo renovar nuestro compromiso con las convicciones bíblicas centrales y mantenernos fieles, aunque tuviéramos que dejarnos ser transformados a fin de poder funcionar en un contexto cambiante.
Elegimos la segunda opción. Mencionamos aquí los valores y convicciones centrales que hemos adoptado al procurar ser una comunidad en misión efectiva y fiel. En el centro de nuestra transformación hay un compromiso con la coparticipación — con Dios, que es fuente y energía para la misión; con congregaciones que son fundamentales agentes de misión; y con colegas del movimiento cristiano global que coparticipan con nosotros en esta asombrosa y estimulante tarea de anunciar la buena nueva de Dios de reconciliación, restauración y renovación por medio de Jesucristo.
¡Les damos la bienvenida a coparticipar en esta emocionante aventura!