Mennonite Church General Assembly. "El Espíritu Santo en la vida de la iglesia." 1975

From Anabaptistwiki
Revision as of 16:33, 25 February 2019 by Grantsm (talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Texto completo disponible aqui: Mennonite Church General Assembly. El Espíritu Santo en la vida de la iglesia


EspirituSanto 0000.jpg

Introducción

En sus manos está la copia, Guia de Estudio del Espiritu Santo. Posiblemente es el documento que más ha circulado y ha sido estudiado entre los menonitas de Norte América. El trabajo representa el esfuerzo unido de varias personas conocedoras de la temática que el estudio conlleva. Ha sido estudiado en congregaciones, reevaluado y su publicación en español es un esfuerzo para llevar a la iglesia menolatina, literatura que está haciendo impacto en la denominación.

Se anticipa que este material abra las puertas al estudio sobre el tema y aún más, a desear una relación más intima con el Espirita Santo. Hace años se hablaba ligeramente de, “el problema del Espíritu Santo.“ En esta década ha habido un despertar espiritual y temas carismáticos se platican y se experimentan más abiertamente. De igual manera hay que advertir que en el ejercicio de estudios bíblicos, no todos los cristianos están en la misma etapa de madurez o percepción en su pere grinaje cristiano. ¿Se comprometerá usted a estudiar las lecciones con tolerancia y desde el punto de vista de otra persona?

Al lanzar este material esperamos que se use en lugar del material de escuela dominical, durante seis domingos. Otras alternativas son: los domingos por la noche o en los estudios bíblicos de semana. Hemos sido sorprendidos por el auge que siguen tomando los estudios bíblicos, cultos de alabanza y los círculos de oración. En América se pronostica un avivamiento donde la le cristiana nuevamente hará impacto en la sociedad. Seamos participes de esa bendición.

¿Qué se espera de un estudio como éste? Seguramente nos ayudará en el proceso de estudiar la Biblia y como desarrollar las capacidades para comunicar el mensaje debevangelio donde Jesús es central. Con el correr del tiempo se expresará en crecimiento congregacional y en el vivir vidas cristianas victoriosas . . . v ese es el ministerio del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Contenido:

Una Guía de Estudio con seis lecciones
Preparada por Jason Martin
Bibliografía
Un Informe del Estudio de la Asamblea General 75 de la Iglesia Menonita