Difference between revisions of "Mennonite Church General Assembly. "Interpretación bíblica en la vida de la iglesia: guía de estudio congregacional." 1975"

From Anabaptistwiki
(Created page with "====Texto completo disponible aqui: <u>'''[https://archive.org/details/InterpretacionBiblica Mennonite Church General Assembly. ''Interpretación bíblica en la vida de la igl...")
 
(No difference)

Latest revision as of 20:29, 25 February 2019

Texto completo disponible aqui: Mennonite Church General Assembly. Interpretación bíblica en la vida de la iglesia: guía de estudio congregacional


InterpretacionBiblica 0000.jpg

Introducción

El estudio La Inlerpretación Bíblica en la Vida de la Iglesia, es el segundo de los documentos publicados como resultado de la Asamblea General de 1975. Se ha tratado a lo máximo tener una traducción fidedigna de tal documento, esperando sea usado con el máximo de los resultados. Con frecuencia, la interpretación de la Biblia, puede ser causa de polémicas dentro de la iglesia. Esto no es debido a la Biblia en si, pero en los que la interpretan.

Las diferentes versiones, traducciones, el correr de los siglos y los cambios sociales han hecho que cada vez la interpretación de la Palabra se haga mas desafiante para aquellos que desean profundizar en Ella. Este estudio tiene como meta ayudar al creyento no solo a interpretarla como individuo pero en el contexto de hermandad para un mutuo crecimiento espiritual.

El estudio no es el pensamiento individual sino que está analizado por un grupo y llevado a un concenso para satisfacer la demanda hecha por la junta general de la Iglesia Menonita durante la Asamblea General de 1975. Esperamos este mismo espíritu sea evidente cuando el documento es usado en las congregaciones.

Cuando se recomienda este estudio de hace énfasis, en que se discierna, reflexione, evalúe y critique, siempre dentro del contexto construtivo y edificante de la comunidad cristiana. El estudio de cómo interpretar las escrituras, pertenece en la comunidad de creyentes.

Contenido:

Especialmente para Organizar
Principios de Interpretación Bíblica
Una Guia de Estudio con Siete Lecciones
Glosario