Movimiento de Mujeres Anabautistas Haciendo Teología desde América Latina (MTAL). "Devocionales 2021." 2021

From Anabaptistwiki

Texto completo disponible aqui: Movimiento de Mujeres Anabautistas Haciendo Teología desde América Latina (MTAL). Devocionales 2021


MTL Libro Devocionales Completo 0000.jpg

Contenido:

Co-coordinadoras Generales: Mary Cano y Ángela Opimi
Coordinadora de Educación y Materiales: Olga Piedrasanta

Introducción:

Amadas hermanas, es para nosotras motivo de gozo, alegría y regocijo presentarles el libro de Devocionales 2021 del MTAL, está escrito por ustedes, para ustedes con mucho amor y dedicación. Compartimos con las lectoras el versículo bíblico que nos acompañó durante todo este recorrido Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre. Colosenses 3:17.

Breve Historia:

Este es un sueño cumplido como lo expresa el siguiente párrafo: “A principios del año 2020, se levantó la inquietud, dentro del whatsapp del MTAL, sobre la existencia de un devocional anabautista, planteado desde mujeres para mujeres. Luego de no encontrar evidencia que existiera un libro con tales características, se hizo una invitación abierta por ese medio, para quienes quisieran sumarse a un proyecto que concretara tal propósito. Así que, de manera espontánea, se formó un grupo con integrantes del MTAL, para trabajar conjuntamente en esta iniciativa. Nuestro anhelo motivador es poder enfocar algunos temas cotidianos que, como mujeres de fe nos confrontan, nos desafían, nos inquietan, nos retan. Dichos temas no siempre se abordan desde una perspectiva femenina. Pretendemos crear un material que afiance nuestra relación con Dios, que conduzca a la reflexión y que se concrete en acción”. Las hermanas que dijeron sí Señor envíame a mí y se unieron a la propuesta inicial son: Isabel Salamone (Argentina), Karen Flores (Honduras), Llansee Dueñas (Honduras), Ruhama Pedroza (México).

Objetivos:

General:
• Producir un libro devocional para mujeres escrito por mujeres, que oriente el análisis, y la reflexión bíblica, desde una perspectiva de fe cristiana, anabautista menonita.
Específicos:
• Abordar un abanico de temas que pertenecen a la cotidianidad de la mujer actual; su familia y su comunidad.
• Propiciar el empoderamiento de la mujer, en su familia, comunidad y sociedad, desde la acción transformadora, pacifista y reconciliadora.