Organización Cristiana Amor Viviente, Honduras

From Anabaptistwiki
Revision as of 02:59, 6 June 2011 by Jacksonwb (talk | contribs)
Organización Cristiana Amor Viviente in Honduras
Ho-map.gif
Honduras: World Factbook, 2011[1]

Congregations

48

Membership

11.000

Presiding Officer

Javier Soler

Address

Apartado Postal 2017 San Pedro Sula, HONDURAS.

Phone

(504) 551-5511 (504) 551-5522

E-mail

heredad@123.hn

Website

Insert Website Here

El movimiento Amor Viviente se formó en 1973 como resultado del trabajo de una pareja misionera que trabajaron con jóvenes y alcohólicos. Estableciendo grupos pequeños, conocidos como "Coffee House," atrajeron nuevos miembros, la iglesia creció rápidamente. El movimiento de estilo carismático empezó en la ciudad capital de Tegucigalpa, y en los inicios del siglo 21 era la denominación Anabautista más grande en honduras, con cerca de 8,650 miembros y 32 congregaciones. Hoy tienen alrededor de 11,000 miembros. [2]

Historias

Create new articles that tell stories about the Anabaptists of Insert Page Name Here and insert links to those stories here. Click here to learn more about stories.

Historia

Orígenes El movimiento Amor Viviente empezó como un ministerio carismático de jóvenes en la mitad de 1970. Eduardo y Gloria King eran la pareja misionera que fueron a Honduras por parte de la Junta Misionera Menonita del Este. Ellos tuvieron la visión de ministerio a jóvenes con problemas que no habían sido contactados por iglesias ya establecidas. Ellos querían ayudar a los jóvenes afectados por las drogas, el alcohol, la prostitución y el abandono de sus padres.[3] la obra en un contexto informal en las casas por una reunión llamada el "coffee house". El movimiento creció rápidamente ya que los jóvenes encontraron sanamiento y aceptación. La pareja misionera pidieron permiso para un proyecto a la Junta Misionera Menonita del Este para el inicio de un Ministerio Cristiano Interdenominacional para la juventud.[4]Ellos recibieron permiso en el Abril de 1974 y comenzaron la iglesia en Tegucigalpa. Por un tiempo se reunían en la iglesia "Union Church".[5]La música contemporánea y el estilo carismático continuo a atraer jóvenes y los padres de los jóvenes que estaban impresionados con el cambio en los jóvenes. La iglesia se ha esparcido por otras partes de Honduras como también en comunidades hispanas en Norte América. Amor Viviente es miembra del Congreso Mundial Menonita. [6]


Proyectos e Instituciones de la Iglesia

Amor Viviente esta muy involucrada con la comunidad y ellos han desarrollado diferentes programas sociales. Los programas son comedores infantiles, Centros de Desarrollo Integral para niños, Clínicas Médicas, Hogar para niños en situación de riesgo social, visitas a hospitales, visitas a asilos de ancianos, visitas a zonas pobres, visitas y apoyo a proyectos de personas con VIH-SIDA, Centros de Educación y alfabetización de adultos, participación en brigadas médicas, Clínica de terapia para niños con problemas físicos. Aparte del trabajo social se trabaja en la predicación del evangelio en cada comunidad o ciudad donde hay una congregación Amor Viviente. En los barrios y colonias, colegios, mediante conciertos de música, programas para jóvenes y niños, celebraciones especiales, y de otras formas.[7] Amor Viviente trabaja por medio de "Grupos de Crecimiento", estos son grupos que se reúnen en casas de miembros de la iglesia. La misión de estos grupos es de multiplicarse y ayudar a las personas a encontrar a Jesucristo.

Boletines

File:AVances marzo-abril 2011 (1).pdf

Audovisuales

1. El 35 anniverasario de Amor Vieviente en Tegucigalpa http://youtu.be/8dvfeHCogOc

2. Sabado noche de Alabanza http://youtu.be/wRfHBK6zJUI

Bibliografía anotada

1. Burkhardt, F. (2007). Gift sharing links Hoduras, Canada. Menonite Weekly. Retrieved from Retrieved from http://www.mennoweekly.org/2007/10/8/gift-sharing-links-honduras-canada/?print=1

articulo es sobre el esfuerzo de Amor Viviente en haciendo conexiones con los Anabaptistas en America del Norte. El interes resulto cuando Robert Suderman de la Iglesia Menonita de Canada visito las Iglesia de Amor Viviente. El articulo revela Suderman's pensamientos sobre Amor Viviente y como ellos han ayudado a los jóvenes en la comunidad y como los jóvenes han impactado la iglesia. Tambien revela el renovado enthusiasmo de Amor Viviente in su parte de la mas grande familia Anabaptista alrededor del mundo.

2. Dyck, C. J., & Martin, D. D. (1955). The Mennonite encyclopedia: A comprehensive reference work on the Anabaptist-Mennonite movement. Hillsboro, Kan: Mennonite Brethren Pub. House.

El resumen de la historia de la iglesia es similar a la de Kraybill y la Enciclopedia Online Anabaptist Menonita. El libro menciona la connection de la iglesia con Mennonite World Conference.

3. Kraybill, D. B. (2010). Concise encyclopedia of Amish, Brethren, Hutterites, and Mennonites. Baltimore, Md: Johns Hopkins University Press.

Este libro da un corto resumen de la historia de Amor Viviente. En el resumen habían unos detalles que no había encontrado en las otras versiones que se trataban sobre las metas y estilo de la iglesia y su impacto en la comunidad. También dio un estimación del numero de los miembros y las congregaciones. El libro también dijo que Amor Viviente era la mas grande denominación Menonita.

5.Moffett, L. (2009). Latinos start school of missions. EMM. Retrieved from http://emm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=511:latinos-start-school-of-missions&catid=106:news-and-stories-latin-america&Itemid=122

Amor Viviente cree en haciendo discípulos de cualquier persona y en el mundo. Por eso es que ellos tienen muchos misioneros en la iglesia que necesitan entrenamiento. Este articulo habla sobre la construcción de la escuela de misiones. El tema principal de este articulo es sobre la intensidad en cual la iglesia reparte la palabra de Jesucristo y su misión de construir iglesias por todo el mundo.

6. Shenk, W. R. (2000). By faith they went out: Mennonite missions, 1850-1999. Elkhart, Ind: Institute of Mennonite Studies.


7. Showalter, J. (2009). Profile of the global South. Mennonite Weekly. Retrieved from http://www.mennoweekly.org/2009/9/14/profile-global-south/?page=2

Este articulo enseña como Amor Viviente es involucrada en el movimiento del Anabaptista Universal. Ellos están haciendo el esfuerzo de mover hacia una identidad mas menonita pero al mismo tiempo ellos tambien quieren la iglesia universal sin importancia a la denominación y el origen étnico.

8. Yoder, Amzie and Sam Steiner. (1989). Amor Viviente (Living Love) Movement. Global Anabaptist Mennonite Encyclopedia Online. Retrieved 16 April 2011, from http://www.gameo.org/encyclopedia/contents/A472.html.

Este articulo da una historia general sobre los origenes de Amor Viviente y sus programas. Tambien da una estructura de los años importantes desde comienzo hasta hoy y da un poco de información sobre unos puntos de teología que tiene la iglesia.

Citas

  1. "Honduras,"CIA World Factbook".https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/graphics/maps/large/ho.html (accessed 7 June 2009).
  2. Donald B. Kraybill, Concise Encyclopedia of Amish, Brethren, Hutterites, and Mennonites (Baltimore: The Johns Hopkins University Press, 2010), 230-231. Traducción Daniel Moya.
  3. Dyck, C. J., & Martin, D. D. (1955). The Mennonite encyclopedia: A comprehensive reference work on the Anabaptist-Mennonite movement. Hillsboro, Kan: Mennonite Brethren Pub. House.
  4. Yoder, Amzie and Sam Steiner. (1989). Amor Viviente (Living Love)Movement. Global Anabaptist Mennonite Encyclopedia Online. Retrieved 16 April 2011, from http://www.gameo.orgencyclopedia/contents/A472.html.
  5. Manual de Procedimientos y Fundamentos de la Organización Crisitiana Amor Viviente. Sección Reglamento Interno: "Historia de Amor Viviente"
  6. Global Gift Sharing Report (MWC, 2005), 103.
  7. Carlos Marín

Links Externos

1. Una breve resumen del origen de Amor Viviente : http://www.gameo.org/encyclopedia/contents/A472.html

2. Un articulo en Mennonite Weekly sobre Amor Viviente: http://www.mennoweekly.org/2007/10/8/gift-sharing-links-honduras-canada/?print=1

3. Un articulo en EMM sobre Amor Viviente: http://emm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=511:latinos-start-school-of-missions&catid=106:news-and-stories-latin-america&Itemid=122

4. Primer boletín de la iglesia que salió este Febrero de 2011:https://mail.goshen.edu/service/home/~/BOLETIN%20DE%20FEBRERO.pdf?auth=co&loc=en_US&id=155626&part=2