Difference between revisions of "Sabanes, Dafne and Daniel Schipani. "¿Y fueron felices?." 1974"

From Anabaptistwiki
(Created page with "====Texto completo disponible aqui: <u>'''[https://archive.org/details/yfueronfelices00saba Dafne Sabanes and Daniel Schipani. ''¿Y fueron felices?'']'''</u>==== ---- File:...")
 
 
Line 21: Line 21:
 
:IV. CONCLUSIÓN
 
:IV. CONCLUSIÓN
 
:BIBLIOGRAFÍA
 
:BIBLIOGRAFÍA
 +
 +
==== Sinopsis: ====
 +
:Los primeros meses y años de la vida matrimonial constituyen un capítulo poco estudiado de las relaciones humanas y, consecuentemente, poco tenido en cuenta como blanco especial de la orientación psicológica y de la psicoteraìa... Sin embargo, es evidente que el matrimonio implica profundos cambios respecto de la vida prematrimonial y que ambos miembros de la pareja necesitan realizar numerosos ajustes, sobre todo durante los primero tiempos. Dichos ajustes implican aprendizajes no exentos de ansiedades, conflictos y frustraciones de distintos tipos y grados y a veces verdaderas crisis. Todo esto en función del propio vínculo matrimonial, que no depende solamente de la madurez o de la salud mental de ambos cónyuges, sino que tienen una dinámica propia, nueva y más compleja que la relativa personalidad de cada uno. El vínculo matrimonial consitituye una nueva configuración o estructura dinámica, dondicionada por la interacción de la pareja en todos los sectores. Partiendo de esta base los autores de este libro presentan un estudio preliminar sobre las actitudes de matrimonios jóvenes relativas a las cinco siguientes áreas de observación: Sexualidad y planificación familiar, relaciones familiares, vocación y trabajo, participación social, ideología y valores.
  
 
[[Category: Sabanes, Dafne]]
 
[[Category: Sabanes, Dafne]]
 
[[Category: Schipani, Daniel]]
 
[[Category: Schipani, Daniel]]
 
[[Category: Ministerios Cristianos]]
 
[[Category: Ministerios Cristianos]]

Latest revision as of 01:48, 14 July 2021

Texto completo disponible aqui: Dafne Sabanes and Daniel Schipani. ¿Y fueron felices?


Yfueronfelices00saba 0001.jpg

Contenido:

I. LA EXPERIENCIA: UN DIÁLOGO CON MATRIMONIOS JÓVENES
Parte 1: El vínculo matrimonial
Parte 2: Relación de la pareja con los demás y con su medio
Parte 3: La pareja y lo político-económico
II. INTERPRETACIÓN
III. LOS DATOS
A. Las hipótesis normativas
B. Encuadre de la experiencia
C. Análisis de las respuestas
1. Sexualidad y planificación familiar
2. Relaciones familiares
3. Participación social
4. Vocación y trabajo
5. Ideología-valores
D. Una tipología de matrimonios jóvenes
IV. CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

Sinopsis:

Los primeros meses y años de la vida matrimonial constituyen un capítulo poco estudiado de las relaciones humanas y, consecuentemente, poco tenido en cuenta como blanco especial de la orientación psicológica y de la psicoteraìa... Sin embargo, es evidente que el matrimonio implica profundos cambios respecto de la vida prematrimonial y que ambos miembros de la pareja necesitan realizar numerosos ajustes, sobre todo durante los primero tiempos. Dichos ajustes implican aprendizajes no exentos de ansiedades, conflictos y frustraciones de distintos tipos y grados y a veces verdaderas crisis. Todo esto en función del propio vínculo matrimonial, que no depende solamente de la madurez o de la salud mental de ambos cónyuges, sino que tienen una dinámica propia, nueva y más compleja que la relativa personalidad de cada uno. El vínculo matrimonial consitituye una nueva configuración o estructura dinámica, dondicionada por la interacción de la pareja en todos los sectores. Partiendo de esta base los autores de este libro presentan un estudio preliminar sobre las actitudes de matrimonios jóvenes relativas a las cinco siguientes áreas de observación: Sexualidad y planificación familiar, relaciones familiares, vocación y trabajo, participación social, ideología y valores.