Shelly, Linda. "Recordar hacia adelante: Celebramos un siglo de ministerio menonita en Argentina." 2021

From Anabaptistwiki
Revision as of 22:43, 8 December 2021 by ISGAadmin (talk | contribs)

Texto completo disponible aquí: Linda Shelly. Recordar hacia adelante: Celebramos un siglo de ministerio menonita en Argentina


MISSIODEI31 ARGENTINA C21 COVER.jpg

Contenido:

Recordar hacia adelante: Celebramos un siglo de ministerio menonita en Argentina. Por Linda Shelly.
Ojos para ver, oídos para oír, corazón para responder: Reflexiones de un viaje de aprendizaje por el Proyecto Misionero Patagónico (PMP) en Argentina. Por Cathy Schmid.
Convocar y enviar a obreros a comenzar un negocio y una iglesia: Una iniciativa misionera de Visión Evangelística y Misionera de la Región Central (VEMCE).
Más de dos décadas de Coparticipaciones de Misión Global
Enviar a obreros y obreras a compartir su fe en su lugar de origen: el Programa Misionero al Norte de Argentina (PROMINOA).
Caminar junto a las iglesias evangélicas indígenas: El Equipo Menonita en el Chaco argentino.
Conclusión: recordar hacia adelante
Línea de tiempo
Algunas preguntas para guiar la reflexión y el diálogo
Para estudio adicional

Sinopsis:

En las celebraciones por el centenario en Argentina realizadas en 2017, se recordó la llegada de los primeros misioneros menonitas a Latinoamérica. Fueron enviados por la Junta Menonita de Misiones (MBM, Mennonite Board of Missions), una agencia predecesora de la actual Red Menonita de Misión. Dos años después, en 2019, la Iglesia Evangélica Menonita Argentina (IEMA) conmemoró el centenario de los primeros bautismos, que señalan el comienzo de la nueva iglesia. Al expresar gratitud por su historia misionera en cada uno de estos eventos, la IEMA puso foco en su actual estrategia de misión, la cual incluye programas misioneros regionales y coparticipaciones, y desafió a las iglesias

a avanzar y adentrarse en su próximo centenario con energía y compromiso. En este cuadernillo se entretejen las estrategias y los relatos de algunos de los actuales misioneros argentinos y se plantean preguntas importantes para cualquier comunidad de fe interesada en participar activamente en la misión de Dios. Les invitamos a estudiar este cuadernillo y reflexionar y debatir sobre él en sus grupos pequeños, células de estudio bíblico o clases de escuela dominical de sus congregaciones.