Iglesia Menonita de Riobamba/es

From Anabaptistwiki
< Iglesia Menonita de Riobamba
Revision as of 14:48, 3 October 2016 by ElizabethMiller (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Iglesia Menonita de Riobamba
300px

Congregaciones

Insert Number of Congregations Here

Número de Miembros

30

Directivo

Insert Presiding Officer Here

Dirección

Insert Address Here

Teléfono

Insert Phone Number Here

E-mail

Insert E-mail Here

Website- Página Web

Insert Website Here

La Iglesia Menonita de Riobamba es una congregación nueva que empezó a reunirse en marzo del 2009. Situada en la ciudad de Riobamba, a cuatro horas al suroeste de Quito, la congregación está formada por aproximadamente 30 ecuatorianos y ecuatorianas de clase media, y es pastoreada por Don y Jan Rheinheimer. Es la segunda iglesia establecida bajo la cobertura de la Consociedad de Ecuador- conformada por la Iglesia Menonita de Colombia, la Conferencia Menonita de Central Plains de los Estados Unidos, y la Red Menonita de Misión. Esta consociedad también cubre a la Iglesia Menonita de Quito.

Historias

Haga click para leer las historias

"Una fe que había sido separada, ahora une a una familia pastoral"


Create new articles that tell stories about the Anabaptists of Insert Page Name Here and insert links to those stories here. Click here to learn more about stories.

Historia

Don and Jan Rheinheimer. picture from Mennonite Mission Network

César Moya y Patricia Urueña, localizados en Quito, viajaban dos veces al mes para liderar un grupo de estudio bíblico y teología anabautista a parejas, mayoritariamente de procedencia católica, en la ciudad de Riobamba, ciudad principal en la parte de la Sierra a cuatro horas al suroeste de Quito. Luego de unos años de conocer el anabautismo, el grupo luego pidió acompañamiento más cercano y capacitación de liderazgo con el propósito de convertirse en una congregación, ya que aunque las familias son de procedencia católica, se identificaban fuertemente con la teología anabautista. Por esta razón, Don y Jan Rheinheimer, miembros de la Iglesia Menoita de Hopedale, en los Estados Unidos, fueron a Riobamba en el 2008 como misioneros a corto plazo, bajo la cobertura de la Consociedad de Ecuador. Durante este año, el grupo, ahora liderado por los Rheinheimer, se congregaban entre semana para estudiar la Biblia, y luego empezaron a reunirse también los domingos.

Hoy en día, la Iglesia Menonita de Riobamba cuenta con la participación de aproximadamente 30 personas, varios de ellos y ellas son profesionales y con hijos. Beatriz y Daniel Escobar están sirviendo ahora como co-pastores de la congregación. La iglesia también ha formado un concilio, incluyendo a un coordinador y un tesorero.

Orígenes

Insert Origins Here

Vida Contemporánea

Insert Contemporary Life Here

Personas importantes en la vida de la iglesia

Insert Important Individuals Here

Recursos Electrónicos

Insert Links to Electronic Resources Here

Bibliografía anotada

Insert Annotated Bibliography Here

Archivos y Bibliotecas

Insert Archives and Libraries Here

Enlaces Externos

Citas